Un arroz cultivado íntegramente en el Parque Natural, redondo extra y cultivado con respeto por el medio ambiente
La cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre ha presentado recientemente, el nuevo arroz Segadors del Delta. Un arroz cultivado íntegramente al Parque Natural del Delta de l’Ebre. Con esta marca está previsto envasar sólo el arroz que tradicionalmente se cultiva en el delta; es decir, el redondo extra, cultivado con respeto por el medio ambiente, ya que los Arrossaires mantienen los campos inundados buena parte del año de manera que favorecen que un buen número de aves habiten en el espacio natural.
Además , como se indica en el envase, la cooperativa tiene previsto destinar una parte de sus ingresos a la protección del Parque Natural del Delta de l’Ebre.
Con el lanzamiento de esta nueva marca, se quiere ofrecer un producto diferenciado, con una buena relación calidad – precio y ciento por ciento catalán. El arroz que elabora esta cooperativa está acogido a la Indicación Geográfica Protegida "Arroz del Delta de l’Ebre", concedida por la Unión Europea con la finalidad de proteger el origen, cultivo y talante de este producto. Segadors del Delta pretende conseguir una cuota de mercado de entre el 10 y el 15% y, por este motivo, se quiere que el consumidor lo pueda encontrar tanto en tiendas especializadas como en las grandes superficies.
Actualmente Arrossaires del Delta de l’Ebre es una de las principales empresas arroceras de todo el Estado español. Tiene una base social de más de 2.000 asociados, que producen unos 45 millones de kilos de arroz anualmente. La cooperativa dispone de unas instalaciones de 99.000 m2 en la localidad de Deltebre, dotadas con la más moderna tecnología.
También se puede leer por Laia Marsal: el mejor arroz de Barcelona