El restaurante Arena de Salou ubicado junto al hotel Blaumar, es todo un clásico de esta veraniega ciudad. Con diez años de historia a sus espaldas, ahora inician una nueva etapa de la mano de Adrián Gómez, un joven profesional de la hostelería, y que la conoce desde sus orígenes más humildes y duros. Ese conocer y saber de la restauración, seguro que le puede llevar al éxito. De hecho lo ha demostrado estos pasados meses ofreciendo un menú diario al mediodía de excelente calidad y por tan solo 12€.
Para la temporada de verano han decidido centrarse en la oferta nocturna abriendo de 19h a 2h. En este nuevo periodo de funcionamiento Adrián y su chef Maribel, han elaborado una carta más ajustada, con producto fresco y de proximidad. En nuestra visita la cena se inició con un tartar a los 2 salmones (ahumado y natural), refrescante, suave y bien aderezado.
A continuación se nos ofreció unas almejas con tomate y guindilla, almejas jugosas, buena cocción del tomate aunque para nuestro particular gusto falto de un poco más de picante.
Adrián nos comenta, que el cliente extranjero no es muy amante del picante, y por ello la suavidad del plato-.
Fue en ese momento cuando llego una de las sorpresas de la noche; pulpo a la brasa con verduritas confitadas. Todos conocemos la dificultad de la cocción del pulpo, y lo duro e in masticable que puede quedar en ocasiones. Pues bien, en el Arena consiguen cocinar este producto a la brasa y dejarlo jugoso, tierno y muy sabroso. Felicidades!!!
Como plato final un arroz negro con sepia, almejas y mejillones. Buena elaboración, sabor delicado, tal vez un punto pasado de cocción.
Sugerencias del chef
Todo esto se acompañó por sugerencia de Adrián de un Adernats Seducció 2012 de Nulles, un vino blanco joven de Tarragona; suave y con toques florales, ideal para una calurosa noche de verano. Y para concluir la cena, una tentación…el carro de postres; tiramisú convertido casi en una suave y conseguida espuma con todo su sabor, tarta tatin, tarta sara, pastel de queso y un totalmente casero flan de huevo. Todo ello de elaboración propia.
¿Se puede pedir más?
Pues sí, una terraza cómoda, informal, en definitiva con encanto, cercana al paseo marítimo, pero sin el jolgorio de los turistas y la posibilidad de alargar la velada hasta las 2 de la madrugada con una gran variedad de gin tónics y combinados.
Precios ajustados y trato correcto del personal.
Arena se convierte en una inmejorable opción a la hora de escoger un restaurante para cenar en Salou.
Dirección: Paseo Jaime I s/n, esq. Joan Miarnau Ciurana. Salou (Tarragona).
Teléfono: 977 38 40 00
Horario de verano: de lunes a domingo de de 19:00 h. a 2:00 h.