Color cereza oscuro, con visos caoba. Aroma de gran intensidad, con expresión de las típicas notas de la Finca Mas La Plana: confituras de arándanos y cerezas; también la trufa y los matices de la crianza que recuerdan el incienso. Final de boca con savia, elegante y muy prolongado, como corresponde a un vino de gran linaje.
Perpetual nace como homenaje a los vinos de guarda, aquellos antiguos vinos capaces de vencer al tiempo. «Perpetual muestra hoy su elegancia y su armonía y se distingue por su gran complejidad aromática. Tras el éxito del primer vino del Priorat de Torres, «Salmos», la familia se propuso hacer un vino insignia de la bodega del Priorat que demostrara el compromiso que tenía con esta zona.
Cata y gastronomía
Excelente con carnes de caza, asados, guisos de cordero y también con quesos de pasta, tipo manchego, roncal o mahón tierno.
Se distingue por su gran complejidad aromática. Entre las agradables notas de torrefacción, sotobosque y sándalo, parecen notas frescas que recuerdan a la lavanda y la corteza de cítricos.
En boca presenta gran concentración y taninos dulces y redondos. Postgusto prolongado.
Datos de cosecha y crianza
- Mazuelo (18-20 de sepetiembre de 2005), Garnacha Tinta (10-12 y 22-24 de septiembre de 2005)
- Tiempo de maceración: 32-35 días
- Tiempo de fermentación: 12 días
- Tipo de fermentación: En depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.
- Temperatura de fermentación: 27o
- Crianza:
- Crianza en barricas de roble nuevo francés durante 16 meses.
- Número de botellas producidas: 6.348
- Datos técnicos:
- Grado alcohólico: 15% pH: 3,44
- Acidez total: 6,4 grs/l (tartático)
En boca presenta gran concentración y taninos gran concentración y taninos dulces y redondos. Postgusto prolongado Nota de cata: Se distingue por su gran complejidad aromática