En los meses de julio y agosto el consumo de productos ‘Light’ aumenta cerca de un 63% con respecto a enero, y los productos dulces se venden un 80% menos.
Son datos que se extraen de un análisis realizado por Vendomat International, empresa importadora en exclusiva de ‘Lavazza Espresso Point’, radicada en España y especializada en la distribución de todo tipo de productos para el vending.
Mientras que el consumo de productos hipocalóricos aumenta con la llegada de la época estival, los artículos dulces se consumen menos que el resto del año, con un descenso del 80% en julio respecto a enero. “Un croissant de chocolate –explica Joan Miró, Director Comercial y de Marketing- tiene más del doble de calorías que una barrita de cereales, por lo que con el aumento de las temperaturas y la llegada de la operación bikini el consumidor invierte sus tendencias”.
Los artículos con más calorías son los que presentan una curva de consumo con mayor inestabilidad a lo largo del año. “No es que se vendan menos que los productos salados o los ‘light’- puntualiza Joan Miró – sino que experimentan picos de consumo elevados en otras épocas del año, por ejemplo en Noviembre”.
Vendomat International pertenece al grupo italiano de distribución automática Vendomat. En nuestro país cuenta con 56 empleados y trabaja con aproximadamente 500 distribuidores autorizados cubriendo España y Portugal. La compañía, con sede en Barcelona, cuenta con delegaciones en Bilbao, Madrid y Porto.
Con alrededor de 350 clientes habituales la empresa, además de suministro, ofrece formación y asesoramiento, con el objetivo de que todas sus necesidades queden cubiertas. Vendomat cerró el año 2009 con una facturación de 14M€, posicionándose de este modo entre los líderes del sector, que en su conjunto facturó aproximadamente 1.300M€ con 825 empresas activas.
Sobre Vendomat International
Vendomat International es una empresa especializada en la distribución de todo tipo de productos para el vending. La empresa forma parte del grupo multinacional Vendomat, que cuenta con casi tres décadas de experiencia en el sector de la Distribución Automática. El objetivo de la empresa es que el operador encuentre en Vendomat todos los elementos necesarios desde el traspaso de toda su experiencia, pasando por la formación, la asistencia técnica y el apoyo en comunicación y marketing hasta las últimas novedades del sector, de forma que su actividad resulte más cómoda y eficiente.
Vendomat importa en exclusiva el sistema Lavazza Espresso Point y distribuye toda la gama de productos Lavazza para Distribución Automática. Además, comercializa distribuidores automáticos de las principales marcas que operan en el mercado, solubles Prontofoods, una amplia variedad de vasos y paletas FLO, distintas calidades de café en grano PERA, recambios de los últimos modelos de los principales fabricantes de distribuidores automáticos, etc.
Los pilares sobre los que Vendomat sustenta su concepto de negocio son la constancia en el servicio que ofrece a sus clientes, la continua introducción de novedades en el sector y la estrecha relación que la empresa mantiene tanto con sus clientes como con sus proveedores. Esto permite a la compañía ofrecer respuestas eficaces ante cualquier tipo de problema. Vendomat cuenta con delegaciones propias en Barcelona, Madrid, Bilbao y Oporto. Además, cuenta con una red de distribuidores autorizados con la que cubre toda España.