Es una producción de Gaumont (Intocables) y A Contracorriente Films, que nos muestra de una forma divertida el mundo, siempre glamuroso, de la alta cocina francesa y de las estrellas de la guía Michelin.
Película escrita y dirigida por Daniel Cohen, encaja en esa última hornada de comedia francesa que tan buen resultado está causando. Y es que el argumento hilvana perfectamente el tema de la competencia en los restaurantes, la lucha por las codiciadas estrellas Michelin, la superación personal y la pasión por la cocina, todo ello horneado con buenas dosis de humor.
El hilo conductor es el sueño de un cocinero apasionado, autodidacta y obstinado, con dotes extraordinarias Jacky Bonnot (Michaël Youn), que por azar se cruza en el camino un cocinero mediático de gran reputación Alexandre Vauclair (Jean Reno), que sufre una crisis de falta de ideas para su nueva carta. Ahí comienzan sus proyectos y desavenencias, haciendo divertido hincapié en la disputa gastronómica que existe entre la cocina tradicional y la cocina minimalista (cocina molecular la denominan en el film) con cameo de Santiago Segura incluido.
Todo ello apoyado por unos gags cómicos impecables, que hacen que salgas del cine con una sonrisa. El conjunto es una cinta divertida y tierna, muy bien interpretada, sin altibajos y que da una clara idea de cómo funciona el interior de las cocinas de prestigio, y de su gestión empresarial. Y, por supuesto, se sale del cine con ganas de buscar restaurantes de calidad. Muy recomendable.
«Esta es una película ligera para ir al cine, para pasar un buen rato y en la que tendrás hambre al salir»-
Jean Reno (Europa press).
La prensa ha dicho de ella:
- “Distraída y jugosa ración de risas, horneada a fuego lento con cariño» Fotogramas «Fabulosa mezcla entre cocina y buddy movie que recuerda a Ratatouille» Widescreen
Palmarés:
- Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2012 – Inauguración de Culinary Zinema: Cine y Gastronomía
- Festival Internacional de cine de Berlín 2012 – Kulinarische Kino.
EVA.A