Vichy Catalan y Font d’Or entre los 100 productos mejores del mundo

Vichy Catalan y Font d’Or entre los 100 productos mejores del mundo

por | Jul 6, 2010 | Noticias

7 alimentos y bebidas de origen catalán, seleccionados por la asociación cultural Elite Gourmet como candidatos para estar entre los 100 mejores del mundo.

 Numerosas personalidades del mundo de la gastronomía se dieron cita el día 29 de junio en Barcelona en la sede del fomento de las Artes y el Diseño (FAD) con motivo de la presentación de los 7 productos de origen catalán que han sido seleccionados por la Asociación Elite Gourmet como candidatos para estar entre los 100 mejores del mundo.
 
Entre los productos seleccionados se encuentran: El Aceite de Oliva Virgen Extra Arbosana de la Boella; Cava Gran Brut Allier de Sumarroca; Petjades 2009 de Cavas Torelló; Elyssia de Freixenet; caprichos de yogurt de El Pastoret; Vichy Catalan 1881 y Font d’Or MAXIMUM.
 
La Asociación Cultural Elite Gourmet, es una asociación cuyo objetivo persigue posicionar a nivel internacional los productos 100% españoles de calidad superior y otorga el primer sello que define esta categoría de alimentos y bebidas. Para su presidente el Sr. Rafael Ansón, “es lo mismo que en los años 80 se hizo la Guía Campsa para los restaurantes. Ya tenemos los mejores cocineros, los mejores restaurantes y ahora hay que promocionar nuestra materia prima y la forma de comer”. Para Rafael Ansón “antes de 2 años entre los 100 mejores productos del mundo tendría que haber 50 españoles”

La calidad y excelencia de las aguas minerales naturales Vichy Catalan y Font d’Or es hoy reconocida a nivel nacional e internacional y son muchos los que la prefieren por sus indiscutibles propiedades saludables contrastadas científicamente.

Vichy Catalan es la marca que más publicaciones y reconocimientos ha obtenido de la Comunidad Científica Internacional. Son numerosas las publicaciones que se hacen eco de los estudios que desde hace 129 años se realizan para consolidar la calidad de esta agua cuyos resultados indican que “El consumo de agua mineral natural carbónica reduce en un 10% los niveles de Colesterol en sangre”.

 

No todas las aguas son iguales y su composición mineral varía en función del lugar donde se encuentra ubicado el manantial. El manantial de Font d’Or se encuentra en el Macizo del Montseny-Guilleries a 1.000 m de altura y su contenido mineral aporta una excelente relación sodio/potasio y sodio/calcio que activa los mecanismos biofisiológicos para una sana hidratación.
 
Hoy sin duda, nos sentimos orgullosos de este nuevo reconocimiento que recibimos como premio al esfuerzo y trabajo realizados durante más de cien años de historia.

Vichy Catalan. ¡Salud!

Tags:

Share Article

About Me

Redacción CartaVariada

Redacción CartaVariada

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.