
7 alimentos y bebidas de origen catalán, seleccionados por la asociación cultural Elite Gourmet como candidatos para estar entre los 100 mejores del mundo.
Numerosas personalidades del mundo de la gastronomía se dieron cita el día 29 de junio en Barcelona en la sede del fomento de las Artes y el Diseño (FAD) con motivo de la presentación de los 7 productos de origen catalán que han sido seleccionados por la Asociación Elite Gourmet como candidatos para estar entre los 100 mejores del mundo.
Entre los productos seleccionados se encuentran: El Aceite de Oliva Virgen Extra Arbosana de la Boella; Cava Gran Brut Allier de Sumarroca; Petjades 2009 de Cavas Torelló; Elyssia de Freixenet; caprichos de yogurt de El Pastoret; Vichy Catalan 1881 y Font d’Or MAXIMUM.
La Asociación Cultural Elite Gourmet, es una asociación cuyo objetivo persigue posicionar a nivel internacional los productos 100% españoles de calidad superior y otorga el primer sello que define esta categoría de alimentos y bebidas. Para su presidente el Sr. Rafael Ansón, “es lo mismo que en los años 80 se hizo la Guía Campsa para los restaurantes. Ya tenemos los mejores cocineros, los mejores restaurantes y ahora hay que promocionar nuestra materia prima y la forma de comer”. Para Rafael Ansón “antes de 2 años entre los 100 mejores productos del mundo tendría que haber 50 españoles”
La calidad y excelencia de las aguas minerales naturales Vichy Catalan y Font d’Or es hoy reconocida a nivel nacional e internacional y son muchos los que la prefieren por sus indiscutibles propiedades saludables contrastadas científicamente.
Vichy Catalan es la marca que más publicaciones y reconocimientos ha obtenido de la Comunidad Científica Internacional. Son numerosas las publicaciones que se hacen eco de los estudios que desde hace 129 años se realizan para consolidar la calidad de esta agua cuyos resultados indican que “El consumo de agua mineral natural carbónica reduce en un 10% los niveles de Colesterol en sangre”.
No todas las aguas son iguales y su composición mineral varía en función del lugar donde se encuentra ubicado el manantial. El manantial de Font d’Or se encuentra en el Macizo del Montseny-Guilleries a 1.000 m de altura y su contenido mineral aporta una excelente relación sodio/potasio y sodio/calcio que activa los mecanismos biofisiológicos para una sana hidratación.
Hoy sin duda, nos sentimos orgullosos de este nuevo reconocimiento que recibimos como premio al esfuerzo y trabajo realizados durante más de cien años de historia.