A mi personalmente me gustan todas y cada una de las uvas del mundo, ya que cada una tiene su diferencia y particularidad y a la vez su diversidad en cuanto a territorios y climas se refiere.
Creo que en Rueda se abusa un poco de la mezcla con la Sauvignon blanc, personalmente no tengo nada en contra ni de esta uva ni de las bodegas que lo hacen, pero cuando se tiene una joya como es la variedad VERDEJO, que ha demostrado su calidad e incluso longevidad positiva en numerosos vinos de esta DO, la prefiero a cualquier otra cuando hablamos de la tipicidad de Rueda.
Así es el vino de Verdejo (Rueda) Valdubón, una expresión primaria, fresca y aromática de esta variedad.
El Valdubón Verdejo, es un vino incluso de diario a la vez que nos puede acompañar multitud de platos o preparaciones culinarias, ideal para la cocina oriental, japonesa y de fusión, así como para los pescados y arroces mediterráneos.
Pero en estos vinos hay algo muy importante, más allá de la gastronomía, y es que mantiene vivos los aromas y sabores que dan tipicidad tanto a una uva como a un territorio,…una DO como es Rueda. Páramo castellano parco y ondulado que nos sorprende con esta uva llena de aromas que llegan hasta los matices tropicales.
Así es la Verdejo…nuestra Verdejo de Rueda.
Salud y Verdejo.
JMR