Una pequeña realidad, un gran aceite

Una pequeña realidad, un gran aceite

por | Ene 27, 2014 | Productos

Aceite el altet

Desde hace unos pocos años, una familia de la tierra de Alcoy, está intentando cambiar las cosas añadiendo, a este listado, una imagen de un producto que empieza a ser conocido como uno de los mejores en su sector. Estamos hablando de la empresa productora de aceite de oliva virgen extra «Masia El Altet».

Hablando con Don Jorge Petit Ilario, el «padre» (como prefiere ser llamado él) de este increíble aceite, podemos comprender que el secreto de «Masia El Altet» está en las tradiciones mediterráneas y sobre todo al minucioso cuidado que cada día se dedica a los cada uno de los olivos.

Una vez que se está en esa finca de «Masia El Altet» se aprecia esa sensación de que el tiempo se ha parado pues incluso el móvil se queda sin cobertura y el aspecto del entorno parece retroceder décadas atrás. La «masia» del siglo dieciocho, está completamente inmersa en la naturaleza y que todos recordamos en los paisajes antiguos, es la misma «masia» que Don Jorge guarda y atesora desde generaciones y donde vive desde hace años.

Es el mismo Don Jorge que nos esperaba en la puerta como si estuviese esperando amigos que no ve desde hace tiempo. El espíritu de la familia, de la naturaleza y la pasión por el aceite, son los secretos del gran éxito en el sector del aceite a nivel mundial. El aceite de oliva Virgen Extra «Masia El Altet» se extrae de las aceitunas que se recolectan en el olivar de una finca rústica, la cual se denomina con el mismo nombre; situada en el término municipal de Alcoy en plena montaña alicantina. Un aceite especial, un aceite diferente que nace de unos olivos inmersos en la naturaleza y de la tradición mediterránea.

La mitad de la plantación está ubicada en el pleno parque natural de La Sierra de Mariola y la otra mitad en la ladera norte del parque natural de la Font Roja, a una altitud comprendida entre los 780 y 830 metros sobre el nivel del mar, con un peculiar microclima mediterráneo con gran influencia continental, de inviernos muy fríos que convierte en un gran reto el cultivo del olivo, primaveras y otoños muy cortos y veranos templados.

En la primera plantación de olivos, en el año 1995, se contó por una parte con olivos centenarios que ya existían en dicha finca rústica desde tiempo inmemorial, y por otra, se contó con los mejores expertos en la materia. El objetivo, diseñar según el terreno y el clima del lugar, las clases varietales de olivos que pudiesen conformar la mejor calidad del aceite de «Coupage o Blend» aportando aromas y sabores de intensidad y complejidad excelentes.

Desde hace años «Masia El Altet», ha sido protagonista de numerosas competiciones internacionales de aceite de oliva virgen extra, ganando todos los principales premios que existen en este ámbito: el «Mario Solinas» o «Los Angeles International Olive Oil Competition» y cabe destacar el último premio obtenido «World’s Best Olive Oil 2012» que sitúa al aceite de esta almazara como el mejor del mundo en el año 2012. La gran calidad de los productos ha hecho que «Masia El Altet» sea reconocido entre los mejores chefs del mundo y sea el utilizado a nivel internacional en las más famosos cocinas del mundo. Joël Robuchon, cocinero francés con más de veinticinco estrellas Michelin conseguidas, es uno de los principales embajadores de este excelente aceite en los actos gourmet y restaurantes de alta gama en todas las partes del mundo. «Masia El Altet» también es conocido en el lejano oriente, gracias la relación del exclusivo importador en Japón con el chef japonés Takara. Este cocinero experimenta sus nuevos platos de alta cocina aderezándolos con el aceite de esta Masía como la gran protagonista de sus creaciones.
Esta es la imagen de una pequeña realidad española que empieza a ser grande en el mundo del sector gourmet y en el mundo de la alimentación.
Parece que, después de tantos esfuerzos por crear una buena imagen del aceite de oliva español a nivel mundial, ha llegado una familia con perspectivas de dejar la marca España muy alta poseyendo el mejor aceite de oliva y siendo reconocida como tal. La mejor forma de añadir prestigio a la marca España con nuestros olivos españoles de la más alta calidad.

Tags:

Share Article

About Me

Redacción CartaVariada

Redacción CartaVariada

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.