Tuercabotas, 2012-RIOJA

Tuercabotas, 2012-RIOJA

por | Abr 10, 2013 | Va de cata

“Blanco…Tempranillo…Fresco…Vivaz”Si, amigos, hablamos de un vino blanco de Rioja, pero claro, un vino diferente y el motivo es simple……se trata de una vino elaborado a partir de la uva Tempranillo blanco….que es una mutación del Tempranillo tinto, o al menos eso dicen en Rioja y sus elaboradores.

De una forma o de otra es un vino bien escaso y una variedad vinificada por muy pocos.
TERCEBOTAS, vaya nombrecito, aunque hoy día ,  esto de los nombres ya está superado, por muy raros que sean.

Pero y el vino, el vino desde mi punto de vista es raro, diferente y bueno, porque aunque haya pocos para comparar, la verdad es que hace falta, para detectar la calidad, los aromas frutales con un fondo floral y unos amargos que en unión de la acidez le aportan frescura e incluso vida.

Yo creo que en unión de las Maturanas, Turruntés , Garnachas, Malvasías, Viuras y como máximo Verdejos, la Rioja como DOP tiene suficientes cepas blancas para no tener la necesidad de ir a buscar aromas tropicales, de las cepas como Chardonnay o Sauvignon Blanc o similar.

La Tempranillo Blanca está demostrando muy buena calidad, unos aromas muy nuestros y un equilibrio perfecto, que no se si es el aroma de moda, eso, en este caso,  me importa poco , ya que lo que más me importa e la identidad propia, y este vino la tiene de sobras.
Salud y vino.

Juan Muñoz

Tags:

Share Article

About Me

Juan Muñoz

Juan Muñoz

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.