Torres presenta la nueva bodega del Priorat

Torres presenta la nueva bodega del Priorat

por | Sep 9, 2010 | Noticias

Bodegas Torres presenta su nueva bodega situada en pleno corazón de la prestigiosa comarca vitivinícola catalana del Priorat, más concretamente dentro del término municipal de El Lloar, entre las viñas que Torres posee en una colina cercana a este municipio.

 Tras la finalización de las obras este será el nuevo edificio donde Torres elaborará, sus vinos de la DOQ Priorat, “Salmos” su vino lanzado al mercado el pasado año y, coincidiendo con la presentación de la nueva bodega, amplia la gama de productos presentando el nuevo vino “Perpetual”. Desde la vendimia de 2005 hasta la del 2007, Torres instaló una bodega provisional trayendo todo su equipo técnico, prensas y tinas de fermentación. La moderna bodega ha sido diseñada por el arquitecto Miquel Espinet, con una inversión de 3 millones de euros. Además cuenta con sistemas de placas solares y fotovoltaicas en línea con la política de la empresa de tener bodegas respetuosas con el medio ambiente y con un alto porcentaje de consumo de energías renovables.
 

DATOS DE LA BODEGA

  • Bodega de una superficie total = 3.200 m2
  • Cava Barricas.——————-= 480 m2 (Capacidad para 1.000 Barricas)
  • Bodega.————————— = 740 m2
  •  Zona noble. Oficinas.———- = 350 m2

En Bodega, existen 8 depósitos de 5.000 Lts. , 8 de 10.000 lts, (elaboración tinto), además de 1 de 10.000 y otro de 30.000 para guarda, cupage y estabilización. Bodega dotada de un depósito de 40 m3 para recogida de pluviales y posterior reaprovechamiento.
 
Depuradora de aguas provenientes de proceso (2000 l/h) y depuradora de aguas negras (válida para 25 personas), siguiendo la filosofía Torres.
 
Prevista también con la adopción de placas fotovoltaicas amorfas capaces de producir 17.13 Kw. Pick, montadas sobre la impermeabilización del tejado, ocupando unos 300 m2 y capaces de producir unos 22.000 Kwh. anuales, suficientes para el consumo de la bodega a excepción de la vendimia, en que será necesario otra fuente alternativa de energía.

Tags:

Share Article

About Me

Redacción CartaVariada

Redacción CartaVariada

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.