Torres se estrena este año como patrocinador del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 3 al 11 de octubre. La empresa vinícola, que siempre ha mantenido una vinculación con el cine a través de su bodega Jean Leon, ha apostado para potenciar su presencia en este evento que es referente mundial en su género, ofreciendo, juntamente con el Port de Sitges – Aiguadolç, la cena cóctel de inauguración del Festival para actores, directores, productores y otros profesionales del mundo audiovisual, que se celebrará el viernes, 3 de octubre, a las 22h.
El patrocinio también incluye la gestión, durante todo el festival, de la sala VIP, ubicada en el hotel Melià por la que se espera que pasen unas 500 personas. Además, Torres, y las otras marcas del grupo como Jean Leon, Miguel Torres Chile y Marimar Estate, serán los vinos oficiales del Festival.
Una de las actividades organizadas conjuntamente con el Festival es el concurso de escaparates por las calles de Sitges donde se premiará la originalidad y la integración de elementos fantásticos con el vino más clásico de Torres, Sangre de Toro, que acaba de celebrar sus 60 años recuperando la imagen de sus orígenes. Los visitantes podrán votar el mejor escaparate a través del facebook del Festival, y Torres obsequiará al ganador con una visita VIP a su bodega de Pacs del Penedès y un almuerzo en el restaurante de la familia en Sant Martí Sarroca.
53a Fiesta de la Vendimia de Sitges
El vino y el cine convergen nuevamente en la 53ª Fiesta de la Vendimia de Sitges, que tendrá lugar del 4 al 5 de octubre, coincidiendo con el inicio del Sitges – Festival Internacional de Cinema fantàstic de Catalunya. La tradicional festividad vinícola, dedicada este año a Noruega y organizada por Foment de Turisme de Sitges, con la colaboración del Ajuntament de Sitges y la Agència de Promoció Turisme de Sitges y el patrocinio de Bodegas Torres, propone un programa que combina los actos tradicionales con una serie de actividades integradas en la celebración del festival cinematográfico, para continuar sumando sinergias entre estos dos acontecimientos culturales.
Así, los protagonistas de la Fiesta de la Vendimia de Sitges también serán actores: Silvia Marsó, la polifacética actriz que destaca por su larga trayectoria en cinema, teatro y televisión, será la encargada de hacer el pregón el sábado, 4 de octubre, a las 18h, en la plaza de la Fragata, mientas que el humorista e imitador Pep Plaza repetirá como presentador de la tradicional pisada de uva, que se hará el domingo, 5 de octubre.
Este es uno de los momentos más animados de la fiesta vinícola, en el que las asociaciones sitgetanas competirán este año con los invitados noruegos de Torres. Es, además, juntamente con la inauguración de la fuente del vino y el ‘pesatge de la pubilla i l’hereu’, que tendrán lugar justo después, el acto central de la Fiesta de la Vendimia, que quiere rememorar la tradición vitivinícola de la villa de Sitges. También vuelve la Muestra de Vinos, que este año celebra la 8ª edición y que se podrá visitar a lo largo del fin de semana en la zona de la Fragata.
Pero para Torres, el acto más solemne de la Fiesta de la Vendimia de Sitges llegará el sábado por la noche con la celebración del ‘Capítol de Sant Miquel de las Vinyes’ en Mas Rabell, la masía del siglo XIV propiedad de la familia Torres en Sant Martí Sarroca. La 53ª edición de la Fiesta finalizará el domingo con el almuerzo de clausura en el hotel Calipolis para invitados de los organizadores, que presidirá Josep Maria Pelegrí, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya.