Bodegas Torres pone a disposición de sus clientes un servicio de asesoramiento en materia de aprovechamiento y ahorro energético. Este nuevo servicio se realiza como complemento a la labor desarrollada por el equipo de gestores/as comerciales.
Además incluye asesoramiento en el servicio y conservación de los vinos elaboración y asesoramiento de cartas de vinos personalizadas, desarrollo de acciones de marketing, formación personal de sala, realización de catas, ambientación del establecimiento..
En coordinación con el equipo comercial, un técnico cualificado de Bodegas Torres se desplaza al local para estudiar los consumos energéticos (electricidad y agua), revisar la instalación eléctrica (medición reactiva, potencia, análisis de puntos calientes, desequilibrios interfásicos y tasa de armónicos), la calidad del aislamiento (mediante fotografías termográficas que permiten detectar fugas de calor y el examen de las temperaturas de funcionamiento) y la iluminación (la gestión del alumbrado, el uso de bombillas de alto rendimiento o bajo consumo, detectores de presencia, crepusculares, etc). Posteriormente realiza un estudio basándose en las particularidades y necesidades del local y emite un informe, indicando las acciones correctivas aconsejables.
La reducción del consumo de energía forma parte del programa Torres Green de Bodegas Torres para reducir su huella de CO2