Según el informe anual publicado por la consultora independiente británica Intangible Business, «The Power 100: The world’s most powerful spirits & wine brands 2009», Torres es la marca europea de vinos tranquilos con más fuerza.
El ranking que publica Intangible Business, situa a Torres como primera marca de vino europeo y la 12ª a nivel mundial (3 posiciones más arriba que en 2008). A nivel global (vinos y espirituosos), Torres ocupa la 77ª posición (11 más adelante que en 2008), una lugar muy destacable teniendo en cuenta que se analizan aproximadamente 10.000 marcas de vinos y licores de todo el mundo.
Reconocimiento a la trayectoria profesional
Prueba de la importancia de la marca Torres son los reconocimientos que recibe periódicamente. El más reciente, el de la prestigiosa revista alemana Meininger, que ha premiado la trayectoria de Miguel A Torres, miembro de la cuarta generación de la familia y actual presidente del grupo. Miguel A. Torres fue el pionero en la introducción de variedades internacionales en España y ha contribuido de manera decisivia en la modernización de la industria vinícola española. Según Meininger, Miguel A. Torres «ha logrado, con valentía y prudencia, con sentido de la tradición y la visión empresarial, no sólo continuar el trabajo de sus predecesores sinó también transmitirlo a sus hijos».
Los orígenes de la familia Torres en el Penedès se remontan al siglo XVII. Existe constancia de que en aquellos tiempos sus antepasados ya cultivaban viñedos y comerciaban en pequeña escala con vinos de esta comarca. El espíritu pionero, la pasión por la calidad y la visión de negocio han convertido a esta bodega familiar en un referente del sector vinícola mundial.