Con este nuevo vino se completa la trilogía Atrium (formada por el reconocido Atrium Merlot y el Atrium Chardonnay, lanzado al mercado el pasado agosto). Una línea de vinos jóvenes, con menor tiempo en barrica para resaltar las notas frutales, más acorde con las nuevas tendencias culinarias que buscan una menor complejidad gastronómica.
Su nombre, Atrium, proviene de las antiguas casas romanas, y hace referencia a la habitación donde se tocaba música, se comía y se disfrutaba de los vinos. Las notas musicales que se aprecian en la etiqueta provienen de la Flauta Mágica de W.A. Mozart.
La primera añada de Atrium Cabernet Sauvignon presentada al mercado es la 2006 (un año excelente en cuanto a calidad de la uva del Penedès). Tras un periodo de maceración de 2 semanas, y aproximadamente 8 días de fermentación a una temperatura de 28ºC, el vino recibió una crianza de 12 meses en barricas de roble francés (30% nuevo). El resultado es una sinfonía de intensos aromas (confituras, frutos negros y pan tostado). Un vino ideal para acompañar embutidos, arroces de verduras y paellas, así como recetas de carne y caza, sin olvidar los quesos. Bien conservado, mejorará en los próximos 8-10 años.
Atrium Cabernet Sauvignon puede adquirirse en tiendas especializadas en formato de 750, con un P.V.P. aproximado de 9,65 Euros.
Atrium Cabernet Sauvignon 2006
- DO: Penedès
- Variedades: 85% Cabernet Sauvignon, 15% Tempranillo
- Epoca de vendímia: Cabernet Sauvignon (A partir del 27 de septiembre)
- Tempranillo (A partir del 18 de septiembre)
- Elaboración: Tiempo de maceración: 15 días
- Tiempo de fermentación: 7-8 días
- Temperatura de fermentación: 28-29ºC
- Crianza: Barrica de roble Francés durante 12 meses (30% roble nuevo)
- Datos técnicos: Grado alcohólico: 14% pH: 3,57
- Acidez total: 5,2 g/L (tartárico)
- Bien conservado mejorará en los próximos: 8-10 años.
- Nota de cata:
- Abrir una botella de Atrium es disfrutar de una sinfonía de intensos y sensuales aromas. Las notas de confituras, frutos negros y pan tostado forman un acorde vibrante, escribiendo así una mágica partitura.Gastronomía: Perfecto con embutidos, arroces de verduras y paellas, así como recetas de carne y caza, sin olvidar los quesos. Servir a 17ºC.