Sourire de Reims Rosé de Riceys

Sourire de Reims Rosé de Riceys

por | Dic 11, 2009 | Va de cata

“Cuerpo- Sensualidad – Corazón- Ternura- Elegancia – Finessse”
Definición dada a los vinos y Champagnes de la única AOC Comunal de toda la Champagne, siendo los vinos de Riceys, los más raros y escasos de toda la zona, a la vez que se distinguen por una elegante vinosidad. Vinos únicos e inimitables, calificados entre los más grandes de Francia.

“Le Gôut a Riceys” (*), esta expresión es parte del secreto de este Gran Champagne, cuya particularidad marca su personalidad. Su color, rosa resplandeciente que evoluciona a diferentes tonalidades y que dependerá del tiempo de maceración(* sangrado y elegancia). Su aroma, que impregna todos los sentidos con aromas sutiles, frescos y apasionados, donde frutas rojas y negras se dan la mano con flores delicadas (cassis, violetas, etc).

En boca, delicadeza y tacto de seda, donde la fruta impregna con una sensación de finesse envuelta en una acidez viva y sedosa que junto a una sutiles notas especiadas, expresan complejidad y vinosidad, típico de los grandes viñedos. Vino largo y con un post-gusto delicado y sutil.

  • Sobre la temperatura de servicio, es perfecta la de 10ºC.
  • El maridaje o armonía es de lo más variado, ya que este vino se puede tomar incluso con un huevo frito y laminas de trufa negra, aunque los manjares más ideales son:
    • Trufas, langosta, caviar, becada, faisán, ternera de Koben, ibérico de bellota, foie gras de oca, torta del casar, gallo de corral con cigalas…… y un largo etcétera de productos similares.

Tags:

Share Article

About Me

Juan Muñoz

Juan Muñoz

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.