Varios Chefs de renombre internacional como el hindú, Atul Kochar, cocinarán para los huéspedes. Los mejores cocineros también optarán a recibir un galardón conocido como ‘thairi’
La cadena de hoteles de lujo asiática, Six Senses, lanza The Slow Life of Cooking. Una iniciativa que, con el objetivo de transmitir una nueva filosofía de “vida relajada a través de la comida”, se llevará a cabo en los tres resorts de la marca Soneva (Soneva Fushi, Soneva Gili, en Maldivas y Soneva Kiri, en Tailandia). Los encargados de ponerla en práctica serán prestigiosos chefs de renombre internacional que también podrán optar a unas o varias “Thairi”, galardón que en maldivo significa estrella.
El primero en participar será el inglés de origen indio, Atul Kochhar, quién en su año sabático lejos de Benarés, su restaurante londinense, acudirá al Soneva Gili entre el 23 y el 26 de marzo. Durante estos días, Kochhar cocinará cinco menús degustación que los invitados podrán degustar en la playa iluminados por la puesta de sol y acompañados por el sonido del mar, consiguiendo así la máxima expresión de la Slow Life Cooking.
Además, Kochhar, primer Chef hindú ganador de una estrella Michelin, se retará con el Chef esrilanqués, Sanjeeva Ranasinghe. El objetivo del duelo será conseguir crear el Slow Life Menú utilizando sólo productos locales, pescado de la laguna y verduras originarias del jardín orgánico del Resort.
Por otro lado, el Soneva Gili de Maldivas acogerá, en abril, la presencia de la australiana Christine Manfield, una conocida Chef, autora y viajera gastronómica. Por otro lado, será a finales de año, cuando asistirá, también al Soneva Gili, Tracey Griffith, quién acudirá al Resort después del lanzamiento de su último y único producto, el Sushi American Style.
Todos ellos, aparte de deleitar a los huéspedes con su propio estilo de cocina, también juzgarán la oferta gastronómica de cada Resort y optarán a ganar una o varias “Thairi”. Éstas las concederá un jurado independiente junto que sumará su veredicto a las votaciones secretas de los invitados de los respectivos Sonevas.
Aunque la Slow Life Cooking y la Slow Life es ya tradicional en el Soneva Fushi y en el Soneva Gili éste es el primer año que se suma a esta iniciativa el Soneva Kiri. Precisamente, la cadena Six Senses es pionera en llevar e implantar en sus resorts de lujo este tipo de filosofías de vida al contar entre sus empleados con Chefs conocidos mundialmente y utilizar productos locales cultivados en sus propios jardines y huertos orgánicos.
Sobre Six Senses Six Senses
Cadena de hoteles y spas de gran lujo, fue creada en 1995 por el matrimonio Sonu y Eva Shivdanasi. La firma opera resorts en lugares tan paradisíacos como Maldivas, Tailandia, Fiji y Vietman bajo las marcas Soneva, Six Senses Hideaways, Six Senses Latitudes and Evason, además de Six Senses Spas y Six Senses Destination Spas.
Como piedras angulares de su filosofía, la firma apuesta por la armonía entre lujo, experiencia integral y compromiso con el medio ambiente. Su colección única de resorts presenta además como valor añadido una amplia y selecta gama de servicios exclusivos, una valiosa atención personalizada e inmejorables instalaciones en entornos de ensueño.