Por Frederic Sala
Alberto Pizarro y Sergio Padilla, Mixing Masters de Schweppes, han diseñado una gama de cócteles inspirados en algunas de las principales obras de Gaudí y que estarán disponibles en las coctelerías Bobby Gin y Boca Chica de Barcelona.
El mundo vegetal y floral, el Mediterráneo y la luz, principales fuentes de inspiración del arquitecto catalán, están representadas por las Tónicas Schweppes Premium de Ginger y Cardamomo, de Hibiscus y de Azahar y Lavanda y por el nuevo mixer de moda: el Ginger Ale de Schweppes, que ilumina el combinado con whisky.
El bartender de Bobby Gin se ha basado en La Pedrera o Casa Milá. Para su coctel, bautizado Sirena Varada, se ha inspirado más bien en los aromas de la costa levantina utilizando una ginebra de origen mediterráneo, hierbas aromáticas, unas gotas de bitter y la Tónica Schweppes Premium de Azahar y Lavanda.
El segundo cóctel de Pizarro, Carolines 18-24, es un combinado a base de gin, licor de flor de manzanilla, sirope de hierbaluisa, zumo de limón, clara de huevo y Tónica Schweppes Premium de Ginger y Cardamomo. El cóctel está inspirado en la primera obra de Gaudí, la Casa Vicens de Barcelona.
La base del último coctel de Alberto Pizarro es la Sagrada Familia. Así , en Naturaleza Inspira (un cóctel a base de ginebra cítrica y Campari), Pizarro ha incorporado zumo de limón, licor de hibiscus y Tónica Schweppes Hibiscus (la más floral de Schweppes) en honor a las recurrentes flores que utiliza Gaudí y a las frutas cítricas (naranjas y limones) que decoran los pináculos de esta obra culmen.
La luz es otra de las obsesiones de Gaudí. Y uno de los mejores ejemplos de ello es la Casa Batlló. Inspirado en la luminosidad de este monumento, Padilla ha diseñado un Trago de luz a base de whisky Haig Club, té de naranja y citronela, polvo de oro y Schweppes Ginger Ale. Un mixer en auge que ha venido a iluminar, dar vida y aportar el toque de sofisticación que les faltaba a los combinados con whisky