Santi Santamaria presenta dialogos de cocina

Santi Santamaria presenta dialogos de cocina

por | Abr 19, 2010 | Noticias

Los talleres gastronómicos están organizados por Hoteles Hesperia Madrid y Hesperia Tower. La principal novedad del programa es la ubicación fuera del hotel de dos talleres que se celebrarán en lugares tan emblemáticos como la lonja de Blanes y en Mercamadrid y Mercabarna

 Tras los talleres, los asistentes podrán probar las recetas cocinadas por Santi Santamaría en cenas degustación
 
El célebre chef Santi Santamaría, galardonado con 7 estrellas Michelin, ha sido el encargado de presentar “Diálogos de cocina”, su programa de talleres gastronómicos para la temporada 2010. En una comida, Santamaría ha dado a conocer la temática, las fechas y las novedades de los 4 talleres que componen el programa gastronómico.
 
Como novedad este año, además de los talleres de cocina tradicionales, se incorporan al programa dos nuevas actividades llenas de creatividad y contenido. Diálogos de cocina se abre a nuevos espacios, a Marcamadrid, Mercabarna y a la lonja de Blanes, así como a la investigación culinaria.
 
Asimismo, se ha propuesto recuperar productos relegados en la memoria para acercarse a lo esencial y proyectarlo en sus nuevas creaciones culinarias. La propuesta, por lo tanto, rescata la tradición de los mercados y sus materias primas más esenciales para integrar en la cocina nuevas formas, productos y condimentos.
 
Además de los dos originales talleres por su ubicación (en la lonja de Blanes y en Mercamadrid y Mercabarna), el programa cuenta también con dos jornadas más que se asemejan a las celebradas años anteriores. Así, en los talleres de formato tradicional, dedicados al bacalao y al foie gras, Santamaría elaborará algunas recetas que posteriormente se podrán degustar en una cena el mismo día del curso en el restaurante EVO del Hotel Hesperia Tower y el restaurante La Manzana de la capital.
 
Los talleres que se celebrarán en esta temporada tendrán la siguiente temática:
 

APLICACIONES CULINARIAS DEL BACALAO. DE LA CABEZA A LA COLA.

Para aprender a conocer mejor este sabroso pescado y superar con éxito sus numerosas posibilidades culinarias.
FECHA TALLER CENA
19 Abril (Madrid) 19:30h Hesperia Madrid 21:30h Restaurante La Manzana
04 Mayo (Barcelona) 19:30h Hesperia Tower 21:30h Restaurante Evo

 

LA COCINA POPULAR MARINERA.

Se realizarán visitas a lugares como el puerto de Blanes para asistir a la descarga de los barcos de pesca tradicional y la subasta de las capturas frescas del día en la lonja.
FECHA TALLER CENA
14 Junio (Madrid) 19:30h Lugar por confirmar 21:30h Lugar por confirmar
15 Junio (Barcelona) 19:30h Lonja de Blanes 21:30h Lonja de Blanes

 

LA COCINA DE LOS MERCADOS.

En esta ocasión recorreremos los mercados de abastecimiento de Barcelona y Madrid para conocer el principal punto de encuentro entre la oferta y la demanda de los principales productos alimenticios.
FECHA TALLER CENA
20 Septiembre (Madrid) 19:30h Mercamadrid 21:30h Mercamadrid
21 Septiembre (Barcelona) 19:30h Mercabarna 21:30h Mercabarna

 

EL FOIE GRAS. DEL AMPURDÁN AL PLATO.

El Ampurdán es donde la elaboración del foie gras convierte a este producto en una joya gastronómica.
FECHA TALLER CENA
15 Noviembre (Madrid) 19:30h Hesperia madrid 21:30h Restaurante La Manzana
16 Noviembre (Barcelona) 19:30h Hesperia Tower 21:30h Restaurante Evo

 

SOBRE EL HOTEL HESPERIA MADRID:

Sofisticado y chic el Hotel Hesperia Madrid***** es miembro del selecto grupo The Leading Hotels of the World al que pertenecen los mejores hoteles del mundo y está situado en el Paseo de la Castellana, en pleno centro comercial y de negocios de Madrid.
 
Las zonas nobles, diseñadas por el prestigioso interiorista Pascua Ortega, ofrecen distintos ambientes exquisitamente decorados. Para las habitaciones se siguieron las pautas de grandes profesionales cuyo objetivo fue crear un ambiente cálido y acogedor.
 
La gastronomía es otro de sus atractivos. Dirigido por Santi Santamaría, el Restaurante Santceloni ofrece alta gastronomía. Galardonado con dos estrellas Michelín por su excelencia en el servicio y en la cocina, se ha convertido en una referencia culinaria indiscutible a nivel internacional. Por su parte La Manzana, supervisada por el equipo del Santceloni, ofrece de la mano de su Chef Esteban González una exquisita propuesta gastronómica más cotidiana.
 
Con capacidad entre 10 y 550 personas, sus seis salones están también decorados por Pascua Ortega con el espíritu y la estética contemporánea, convirtiéndolos en universos únicos para el calor de los aplausos, para la alegría de las celebraciones o para la trascendencia de los encuentros de altos contenidos.

SOBRE EL HOTEL HESPERIA TOWER:

Este impresionante hotel de cinco estrellas y 280 habitaciones de lujo se alza en pleno centro neurálgico del nuevo distrito económico del área metropolitana de Barcelona.
 
Pensado tanto para el ocio como para el negocio, cuenta con una planta ejecutiva, Tower Club, que se anticipa a todas las necesidades de sus clientes; y con la mejor gastronomía. Sus dos restaurantes EVO y Bouquet, dirigidos por el Chef Santi Santamaría, galardonado con 7 estrellas Michelin, ofrecen una oferta muy diferenciada: el espectacular restaurante gastronómico EVO situado en la cúpula acristalada que corona el Hotel y el restaurante Bouquet, de comida tradicional y sin complicaciones para el día a día.
 
El hotel se complementa con un Centro de Congresos y Convenciones que ofrece 5.000 m2 útiles adaptables a múltiples posibilidades del que cabe destacar el Auditorio Milenium para 500 personas, equipado con la más avanzada tecnología, y un urbano y exclusivo centro deportivo, el Club Metropolitan.

SOBRE NH HOTELES

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 392 hoteles con 58.528 habitaciones en 24 países de Europa, América y África. Además, la Compañía tiene en la actualidad 40 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 7.000 nuevas habitaciones.
 
En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.
 
Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

Tags:

Share Article

About Me

Redacción CartaVariada

Redacción CartaVariada

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.