El restaurante Delicius ubicado en el Hotel Balneario Vichy Catalan se ha convertido en la imagen del espíritu innovador de la cocina sin abandonar las bases más tradicionales de la gastronomía. David Heras el joven chef que fue alma mater del restaurante del Hotel Hacienda Benazuza de Sevilla, es el encargado de la renovación de la cocina del balneario. Atrás quedan los ingentes buffets de calidad ajustada para ofrecernos ahora una renovada y variada carta, que apuesta por una mezcla de cocina moderna y tradicional.
Situado en el balneario, Delicius está abierto a todo el mundo, no sólo a los clientes del hotel. Su filosofía es utilizar únicamente productos de gran calidad y de proximidad.
Entre los proyectos de David Heras, la creación de un pequeño huerto que sirva de despensa y de enseñanza para los más pequeños.
La cocina de Delicius incluye platos de cocina catalana, mediterránea, natural y dietética, además de cocina termal y de autor
Utilizar el agua del manantial es un añadido más a la calidad del producto, y como el propuio chef indica una nueva experiencia a la hora de cocer los alimentos.
En la majestuosidad de su comedor de estilo neoclásico se puede disfrutar de un ambiente tranquilo, acogedor y relajado que invita a la degustación de los más exquisitos platos. Si alguien piensa que la cocina de un balneario debe ser austera, aburrida y basada en hervidos y planchas, se equivoca.
David Heras sabe proporcionar al cliente una variada gama de platos a la carta y un menú diario que atiende perfectamente las necesidades de quién visita el Balneario Vichy Catalan por placer o por salud.
En nuestra visita pudimos conocer parte de estos platos.
- Coca de vidre con anchoa de la Escala; un perfecto entrante fresco y natural.
- Ravioli de brandada de bacalao con crema de ceps ; Suave,sabroso y delicado
- Atún rojo de l´Ametlla con guacamole; Curiosa y grata combinación de sabores.
- Suquet de merluza del puerto de Galicia; Un clásico renovado y apetitoso.
- Espalda de cordero a baja temperatura, con vino rancio y perejil; Tierno,jugoso, en su punto.
- Fresitas salteadas a la pimienta con sorbete de mango; Un postre recuperado, sorprendente.
Acompañado todo ello de un Idoia 2011(Xarel·lo, Chardonnay, Garnacha blanca y Macabeo) de Ca N´Estruc, un vino blanco equilibrado, afrutado y con buena acidez.
Delicius es una recomendación perfecta, para disfrutar de una cocina reconocible, sana, elaborada, pero sin extrañas fantasías, y con productos de primer orden mejorados aún más al utilizar agua termal.
Como la define el chef David Heras; Cocina termal mediterránea catalana.
Avenida Dr. Furest, 32
Caldes de Malavella
Girona 17455
Tfno: 972472000
Fotos: Àngels Cano