En el marco de la campaña IMPLÍCA’T en el consumo de producto cooperativo, la FCAC lleva a cabo una acción de promoción del aceite de varias cooperativas de la DO Protegida Baix Ebre – Montsià
Las marcas de aceite que participan en esta promoción son Bancals, de la cooperativa Olivarera del Baix Ebre, y Lacrima Olea, de la Agrícola Catalana de Godall. Ambos aceites están elaborados con variedades de aceituna características de las tierras del Ebre, como Morruda, sevillenca, farga y arbequina. La diferencia es que mientras la cooperativa de Camarles-de forma totalmente novedosa-elabora cuatro líneas diferentes de aceite cada una con una variedad, la cooperativa de Godall presenta un aceite elaborado con las cuatro variedades, según el sistema tradicional de la zona.
En cada presentación el buffet degustación se acompañará de vinos y cavas cooperativos de diferentes denominaciones de origen catalanas. En concreto, se hará maridaje de las recetas con el vino blanco Licorella de Cellers Unió, el vino tinto Ònix Evolución de la cooperativa Vinícola del Priorat y el cava Portell Reserva Vintage de la Vinícola de Sarral.
La iniciativa se hace en colaboración con el grupo de restauración Chefsbook.