PREMIVM: un proyecto I D en busca de vinos calidad superior

PREMIVM: un proyecto I D en busca de vinos calidad superior

por | Sep 9, 2011 | Noticias

Este proyecto a nivel europeo ayudará a los pequeños y medios vinicultores a cosechar con precisión las uvas según su estado de maduración.

Pymes del sector vinícola acaban de lanzar un proyecto de investigación para detectar el estado de maduración de la uva y así poder conseguir segmentar, desde la cosecha, sus vinos en función de su calidad. El Proyecto PREMIVM, que prevé investigar la agricultura vitivinícola de precisión hasta febrero de 2013, ha conseguido financiación de la UE dado su valor estratégico para el sector vinícola europeo y la cooperación entre 5 pymes y 3 centros de I D pertenecientes a 5 estados miembros diferentes.
 

En España, el Centre de Recerca i Innovació de Catalunya (CRIC) desarrollará junto con el resto de socios europeos un dispositivo manual

portátil y de bajo coste capaz de hacer estimaciones no invasivas sobre el estado de la uva y el estado de las vides. Joao Encarnaçao coordinador científico de CRIC afirma que PREMIVM logrará incrementar el valor de las cosechas, a través de la selección de uvas, de aquellos pequeños y medianos vinicultores que han sido afectados por la expansión del sector, donde grandes empresas disponen de tecnología de punta como imágenes por satélite.
 

Bélgica, Republica Checa, Alemania, Italia, Portugal y España  contarán con el dispositivo PREMIVM

aumentando la calidad de la producción de uvas con un coste máximo de 2500 por unidad. Posteriormente, cualquier productor vinícola del mundo podrá hacerse con este dispositivo.
 
El sector del vino es uno de los principales mercados de la Unión Europea y tiene presencia a nivel mundial. Por ello, en 2009 tuvo lugar la reforma europea de organización común del mercado (OCM) vitivinícola, que tuvo como objetivo alcanzar un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado interior y mejorar a largo plazo la competitividad del sector en el mercado exterior.

Tags:

Share Article

About Me

Redacción CartaVariada

Redacción CartaVariada

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.