Pazo Señorans Colección 2013 y Pazo Señorans 2016 buscan la máxima expresión de la variedad albariño
  • Home
  • /
  • Gastronomía
  • /
  • Noticias
  • /
  • Pazo Señorans Colección 2013 y Pazo Señorans 2016 buscan la máxima expresión de la variedad albariño

Pazo Señorans Colección 2013 y Pazo Señorans 2016 buscan la máxima expresión de la variedad albariño

por | May 23, 2017 | Noticias

Pazos de Señorans presenta dos nuevas añadas de sus vinos: Pazos Señorans Colección 2013 y Pazos Señorans 2016. La experiencia de más de 25 años de Pazo de Señorans elaborando albariños ha lelvado esta bodega de las Rías Baixas a seguir con la filosofía de divulgar las cualidades y el potencial de la variedad albariño, convirtiendo sus vinos en claro ejemplo de calidad, fruto de las grandes cualidades de esta variedad.

El vino Pazo Señorans Colección 2013 es la tercera añada de este vino con gran capacidad de envejecimiento y desarrollo en botella. De un atractivo color amarillo pálido, Pazo Señorans Colección 2013 es un 100% albariño de perfil delicado, sutil y con matices muy varietales. En boca tiene una estructura muy equilibrada, con paso firme y sin aristas, elegante y seductor.

Los vinos «Colección» son posibles gracias al proceso de crianza sobre lías en acero inoxidable realizado en la bodega y al gran trabajo de selección de calidades de la uva realizado en las micro parcelas de las que Pazo de Señorans se lleva abasteciendo desde sus inicios, y salen al mercado después de al menos dos años de guarda en botella.

También sale al mercado Pazo Señorans 2016, la nueva añada de un 100% albariño que se caracteriza por su intensidad y su marcado carácter varietal, procedente de unas tierras bajas próximas al mar con un viñedo plantado sobre suelo de xabre. Es un vino joven con alrededor de 5 meses de crianza en acero inoxidable sobre lías y cerca de 4 meses de crianza en botella. Un vino honesto que expresa en boca lo que promete en nariz. El ciclo de maduración en el 2016 fue más largo y se vendimió a mediados de septiembre. De color amarillo pajizo con reflejos verdosos, elegante y armónico, tiene un paso por boca amable, sin aristas y con un volumen bien definido hasta la retronasal. Pazo Señorans 2016 mejorará en botella y tiene una larga vida por delante.

La filosofía de la bodega Pazo de Señorans, perteneciente a la DO Rías Baixas, se basa en la estricta calidad de todos sus productos y la búsqueda de la máxima expresión del albariño, por ello elabora todos sus vinos con esta variedad, además de un aguardiente de orujo de albariño y un aguardiente de hierbas. Los vinos de Pazo de Señorans han estado desde sus primeras añadas entre los mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional.

 

PVP Pazo Señorans Colección 2013: 19 euros

PVP Pazo Señorans 2016: 13 euros

Tags:

Share Article

About Me

Marc Cerrudo

Marc Cerrudo

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.