Es la primera aplicación para iPhone desarrollada exclusivamente por bloggers en nuestro país. Las 250 recetas son un homenaje a la memoria del gusto de sus autores y evocan su infancia, sus encuentros familiares o los platos del día a día.
Open Kitchen Spain es una novedosa aplicación para el iPhone. Hecho con todo el cuidado y el amor a la cocina y la tecnología, Open Kitchen es un libro de recetas reconvertido en aplicación.
Rodrigo Varela, creador del proyecto comenta “en un momento en el que España es referente mundial de la alta gastronomía por sus restaurantes de élite, consideramos necesario dar conocer la cocina diaria de la gente normal -la base de nuestra buena mesa- con este recetario para iPhone, hecho con las experiencias y vivencias de no profesionales a los que simplemente les gusta cocinar”.
Una vez instalada la aplicación, los usuarios disfrutarán de las fichas de los autores y de sus blogs, búsquedas detalladas de las recetas, su historia, ingredientes, consejos y por supuesto, la receta explicada claramente y paso a paso. Además, cabe destacar que las recetas se pueden enviar por mail a cualquier amigo o familiar.
Las recetas se dividen en doce categorías: Around the world, compartir con amigos, campo y playa, domingos en familia, fiestas y celebraciones, iniciación al vino, madres y abuelas, mañanas de mercado, meriendas, momentos cotidianos, momentos íntimos y préstamos culinarios. 17 recuerdos, 17 blogueros
Hablar de Open Kitchen es hablar de una aplicación colaborativa, ya que los autores son un grupo de 17 blogueros de diferentes puntos de nuestro país. Detrás de ese término tan de moda en los últimos tiempos se esconden asesores fiscales, programadores informáticos, amas de casa, directivos de empresas o profesores, unidos por su gran pasión: la gastronomía.
Daniel Martínez, coordinador de contenidos de Open Kitchen añade “seleccionamos a estos blogueros porque hacen una cocina muy cuidada, explicada con sencillez; sus recetas son capaces de evocar recuerdos y despertar sensaciones con unas solas palabras. Simplemente tuvimos que adaptar las recetas a las nuevas tecnologías”.
Los estilos y ambiciones dispares de los autores son el alma de esta aplicación y han redefinido el producto durante su desarrollo. Estas diferencias, que en la edición tradicional se verían como un problema de calidad, ha sido el elemento inspirador para crear la versión móvil de las antiguas libretas de recetas de nuestras madres y abuelas, llenas de notas manuscritas y recortes de revistas y folletos publicitarios.
Así los usuarios podrán encontrar recetas tan sugerentes como arroz caldoso con nécoras, cocido galego, pastel de galletas, horchata, pan con mantequilla o gallina en pepitoria. En tan solo una semana, la aplicación ha tenido una gran acogida entre los internautas españoles. En los próximos meses, se traducirá al inglés y se adaptará a otras plataformas.