José Fernández maaestro pastelero de Nunos Pastelería (Narváez, 63 – Madrid – tel.: 91 409 24 56) acaba de ganar el primer premio en el Concurso de Mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid 2011.
Las torrijas de Nunos Pastelería se han convertido en el dulce protagonista del Concurso a las Mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid 2011, consiguiendo el Primer Premio. A este Concurso se han presentado establecimientos como Viena Capellanes, Lhardy, Dany, restaurante El Madroño, Céspedes o Rovier entre otros.
Este concurso valora la calidad de las materias primas empleadas, la perfección en su elaboración y la originalidad en sus presentaciones, José Fernández, maestro pastelero de Nunos Pastelería ha conseguido el primer premio con su torrija de leche y miel, una torrija clásica, donde materia prima y tradición se armonizan para crear un dulce exquisito y propio de la Semana Santa.
Nunos parte de un respeto absoluto por la elaboración tradicional de estos dulces
también José Fernández como maestro pastelero que es, ha creado una línea más original de torrijas inspiradas este año en la pastelería clásica de tartas emblemáticas, como la Torrija Sacher elaborada con pan de chocolate de Venezuela bañado con leche y cacao y rellena de confitura de frambuesa y remate de chocolate negro; la Torrija Ópera, de pan de torrijas y bizcocho de chocolate con café arábiga y chocolate de México; la Torrija de Queso, donde se conjugan de forma golosa la leche, el queso y la nata; la Torrija de Manzana Tatin, que resulta una muy suave torrija de brioche relleno de manzanas asadas, bañadas en leche y vainilla con su remate de canela.
Las torrijas más imaginativas también tienen su lugar en Nunos Pastelería;
como resultado de muchas horas de trabajo en el obrador y una gran dosis de imaginación y buenas materias primas y así se presenta también
- la Torrija de Yogurt Ácido del Mediterráneo- que esconde un relleno de higos semiconfitados en la propia pastelería y bañadas en jarabe de melocotón;
- la Torrija Babás- que consiste en una suave masa savarina bañada en leche y vainilla Bourbon rematada con yema tostada y las originales torrijas de Brioche a la Plancha, de mantequilla con leche y limón, terminada a la plancha y no frita, como es lo tradicional o la de Croissant de Crema de Almendra. Pero sin duda si hay una torrija impactante en Nunos Pastelería es:
- la Torrija de Roscón de Reyes- hecha con el mismo roscón que ha hecho ganar a este establecimiento durante dos años consecutivos, el Concurso a las Mejores Roscones de Reyes de la Comunidad de Madrid.
NOTA AL EDITOR
José Fernández-Ramos es maestro pastelero, experto en chocolates y propietario de Nunos Pastelería hace más de 10 años. Desde su establecimiento en Madrid, José Fernández y su mujer Puerto Díaz, llevan años ofreciendo a los madrileños postres, dulces y chocolates de calidad, tanto tradicionales como innovadores y su pastelería es considerada ya como uno de los referentes de la alta pastelería o “gastronomía dulce”, como les gusta definirla. Se ha presentado a diferentes campeonatos, consiguiendo premios tan prestigiosos como el:
- 2º Clasificado de la Comunidad de Madrid en el MMAPE 2007;
- Diploma de Honor como Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (4º puesto) 2007,
- Mejor Pastelero de Madrid 2008;
- Mejor Dulce Típico de Madrid 2008;
- Finalista por Madrid de las Finales Nacionales de España en el World Chocolate Masters 2008;
- Mejor Roscón de Reyes de Madrid 2009 y 2010;
- Mejor Dulce Típico de Madrid 2009 y 2010;
- Premio a la Originalidad y Labor Gastronómica 2009;
- Mejores Buñuelos de Madrid 2009 y 2010.