El carpaccio es una de las especialidades culinarias más gustosas y polivalentes de la cocina actual. Para el hostelero, sin embargo, puede ser un quebradero de cabeza, por su delicadeza y su conservación. Para solucionarlo y facilitar el trabajo llega la nueva gama de carpaccios de
Laduc, Les amis du cuisinier, empresa dedicada a la comercialización de snacks, entrantes, guarniciones y postres, entre otros platos ya elaborados para hostelería y restauración.
A la familia de carpaccios de carne que ya tenía en catálogo Laduc, la empresa incorpora tres nuevas referencias:
• Carpaccio de Gamba
• Carpaccio de Salmón
• Carpaccio de Atún
Elaborados con ingredientes naturales y de alta calidad, estos nuevos carpaccios llegan ya preparados para su consumo, con un papel parafinado que facilita su emplatado. Su formato es redondo y las piezas pesan 70 gr. Con estas referencias, el hostelero consigue eliminar las mermas y un escandallo siempre homogéneo.
El carpaccio, un plato que vino de Italia El carpaccio es de aquellos platos cuyo origen es difícil de datar, sin embargo, muchos expertos coinciden en afirmar que fue a mediados del siglo XX, cuando Giuseppe Cipriani, en el Harry’s Bar de Venecia, preparó a su amiga la condesa Amalia Nani Mocenigo un plato de carne cruda, porque el médico se lo había prescrito. Sin embargo, su nomenclatura procede de la similitud del cromatismo de las obras del pintor Vittore Carpaccio, cuyas obras se caracterizaban por el rojo y amarillo, con los platos de carpaccio.
Sobre Laduc Les amis du cuisinier, también conocida como Laduc (http://web.laduc.es), nace en el año 2009 de la mano de la empresa distribuidora de pan y bollería Alvilardan, como la especialización de la más alta gama de productos para catering.
La calidad del servicio a sus clientes, así como un portafolio amplio y con especialidades únicas son algunos de los parámetros de Laduc, firma orientada desde sus orígenes a satisfacer las necesidades del sector.
Laduc participó en la pasada edición de Alimentaria, feria profesional celebrada en Barcelona los pasados 31 de marzo a 3 de abril. Por su stand pasaron numerosos visitantes y clientes, interesados en la amplia gama de productos y soluciones para el restaurador que la empresa ofrece.