NEROLA: Primera gama de vinos españoles de Torres con Certificación Ecológica

NEROLA: Primera gama de vinos españoles de Torres con Certificación Ecológica

por | Jun 15, 2010 | Noticias

Los vinos Nerola se han convertido en los primeros vinos españoles de Bodegas Torres en recibir la certificación orgánica. El grupo Torres lleva años elaborando vinos con sello ecológico en California y Chile.

 La ecología es uno de los valores tradicionales de la familia Torres. Una sensibilidad especial que va mucho más allá de la vida del viñedo y que implica elaborar vinos de forma cada día más respetuosa con la naturaleza. Además de llevar a cabo una agricultura integrada (exenta de insecticidas y herbicidas), en los viñedos de Torres la agricultura ecológica gana terreno día a día: en el 100% de California, más del 30% en España y cerca del 15% en Chile ya se trabaja con viticultura ecológica.
 
Lanzado al mercado en el 2002, Nerola respondía a la demanda de una joven generación de consumidores, con un diseño vanguardista y una elaboración a base de variedades mediterráneas.
 
El paso a la agricultura orgánica ha comportado un cambio en los cupajes para elaborar Nerola, pero no en su espíritu: siguen siendo vinos modernos, mediterráneos y contemporáneos.
 
Nerola Blanco 2008 (xarel·lo y garnacha blanca) es un vino de aroma fresco y frutal (orejones de albaricoque y pera junto a matices cítricos), y un paladar amplio y equilibrado, cremoso y con fina acidez, con un final de boca seco y agradable.
 
Nerola Tinto 2008 (syrah, merlot y tempranillo) evoca el olor de las confituras (mora, arándano, cereza) sobre fondo de trufa, pan tostado y aceituna negra. En el paladar aparecen matices especiados (pimienta negra) con elegantes taninos que proporcionan una grata sensación de equilibrio y un suave discurrir en boca.

Bodegas Torres tiene previsto seguir en esta línea de trabajo e ir ampliando su gama de vinos ecológicos.

Tags:

Share Article

About Me

Redacción CartaVariada

Redacción CartaVariada

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.