El espíritu de la Belle Époque y la alta cocina serán los protagonistas del fin de año en este establecimiento francés de cinco estrellas. Con la mejor gastronomía y las más sorprendentes elaboraciones, el Hotel du Palais invita a descubrir durante las fiestas navideñas de este año el que ha sido calificado y premiado como uno de los mejores hoteles con spa de Europa.
Glamour y más glamour. La Navidad de este año será especial. Sólo hay que dejarse seducir por la propuesta del Hotel du Palais, el establecimiento de cinco estrellas símbolo de la ciudad francesa de Biarritz, situado a tan sólo treinta minutos de Donosti-San Sebastián.
Este Hotel, antiguo palacio de verano del Emperador Napoleón III y la Emperatriz Eugenia de Montijo,
y por el que han pasado a lo largo de la historia reyes, príncipes, actores, cineastas y grandes personalidades del mundo del espectáculo, la moda o las artes, celebrará la Navidad con una excepcional puesta en escena gastronómica, ideada por su prestigioso chef Jean-Marie Gautier, poseedor de distinciones como la estrella Michelín o uno de los premios de mayor prestigio en Francia, el ‘Meilleur Ouvrier de France’ (Mejor Artesano de Francia).
Así, Gautier y su equipo han preparado el ‘Réveillon de Noël’ (Cena de Navidad),
el ‘Réveillon de la Saint Sylvestre’ (Cena de Nochevieja) y el ‘Gran Brunch Imperial de Año Nuevo’ para que, tanto los huéspedes del Hotel como quien desee celebrar cualquiera de estos días en él, viva una experiencia única.
Junto a la Grande Plage de Biarritz y con la vista de los principales edificios de la ciudad iluminados de manera especial, el Hotel organizará diferentes soirées navideñas, todas ellas animadas con música en directo, en las que se podrán degustar platos como Foie Gras de Pato de las Landas y chutney de frambuesa y tomillo-limón; Bogavante con perlas de caviar de Aquitania, hojas de lechuga y fina crema de coliflor, o excelentes postres elaborados por los maestros pasteleros del Hotel.
Las ofertas para cada una de estas veladas se pueden encontrar en la página web del Hotel du Palais: ‘Réveillon de Noël’ (jueves 24 de Diciembre) por 265 euros; ‘Réveillon de la Saint Sylvestre’ (jueves 31 de Diciembre) por 535 euros; y el ‘Gran Brunch Imperial de Año Nuevo’ (viernes 1 de Enero) por 185 euros, todos ellos con los mejores vinos y champagnes para brindar por los primeros diez años del siglo XXI.
Una Navidad diferente y gourmet en la que el Hotel du Palais no se olvidará de las tradiciones españolas: uvas para las campanadas de Fin de Año y Roscón en el desayuno del Día de Reyes.
Gran Bruch Imperial de Año Nuevo
- Viernes 1 Enero 2010
- a partir de las 12.00 horas en el Restaurante La Rotonde
- 185 € por persona (Barra abierta de Champagne)
Aperitivos fríos
- Esturión ahumado, Salmón ahumado, Trucha al Eneldo, Pastel de Cangrejo, Mariscos, Gambas con Kiwi y Mandarina, Marinada de Vieiras, Salmonetes,
- Alcachofas con aceite de oliva y limón verde, Gamba a la citronela,
- Cogollos de lechuga y Jamón “Emilio Moreno”, Judías Verdes con aroma de Trufa, Ensalada César, Espárragos Verdes, Pepino a la crema de rábano picante,
- Pomelo, Aguacate, Piña
Aperitivos calientes
- Empanada Basquaise, Focaccia de Tomate, Pissaladiera,
- Tarta de Cebolla, Tarta de Puerros
Cremas
- Consomé Imperial, Fina crema de Castañas y Boletus ‘Cèpes’
Pescados
- Luvina al Hinojo y Limón confintado, Risotto de cangrejo
Entrantes calientes
- Fricasé de poularda al Curry con Jamón al Oporto, Costillitas de Ternera
Entrantes fríos
- Paté de Pato en croûte con Foie Gras, Paté de Codorniz “Pantin”, Paté de Corzo al pistacho, Paté a la Berrichonne, Ternera asada, Carré de Ternero, Corona de Cordero
Legumbres
- Endibias, Patatas a la francesa, Arroz con Almendras e Hinojo
- Quesos de Francia
- Pasteles
Dulces
- Gaufres y Crêpes: Chocolate, Chantilly, Marmelada de Frutas del Bosque,
- Fruta caramelizada
- Tarta de Queso, Pastel de Frutas, Pastel Vasco, Quatre Quart
Éclairs:
- Café, Chocolate, Chantilly, Paris-Brest, Saboyana con frutas
- Mousse de Chocolate, Claras a punto de nieve con Pralines, Tiramisú,
- Caramelo y Albaricoques, Pastel de Chocolate con frutas secas
Tartas de temporada
- Frutas confitadas
- Mandarinas a la vainilla, Lychis, Mango, Kiwi
- Fresas Romanoff, Piña con especias
Chef de cocina : Jean-Marie Gautier