Los mejores sumilleres de Cataluña y Aragón se reunirán el próximo día 12 de marzo en Barcelona en las semifinales para elegir al mejor catador de vinos que competirá por la mejor Nariz de Oro que se celebrará el junio en Madrid. La cita en Barcelona se celebrará en el hotel Avenida Palace.
En Barcelona, los sumilleres se convertirán, durante la mañana, en jurado de distintas pruebas de cata a ciegas y pasarán a ser examinados, por la tarde, en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.
Entre las actividades previstas, destaca la presencia de los sumilleres de los restaurantes Cinc Sentits u Ohla y de prestigiosas vinotecas como Vilaviniteca, Cal Pere Tarrida o Celler Can Dani.
Conferencias
También se han previsto conferencias y clases magistrales y un foro en el que enólogos de distintas bodegas y Brand Ambassadors de destilados Premium ponen en común con los sumilleres sus últimas novedades y descubrimientos. Azpilicueta, la catalana Torres, Dinastía Vivanco, Vinos de Navarra y el whisky de alta gama Chivas impartirán sendas ponencias en la convocatoria barcelonesa.
La XXII Nariz de Oro ha viajado ya a Bilbao, Sevilla, Madrid y Valencia en busca de los mejores sumilleres de cada zona. Tras hacer lo propio en Barcelona, la competición terminará su selección en Santiago de Compostela, completando así las seis semifinales previas a la Final.
Hasta el momento, el número de sumilleres clasificados para la Final asciende a 39.