El pabellón de Barcelona de la Expo de Shanghai contará con un espacio diseñado siguiendo el modelo de las Vinotecas Torres.
El día 10 de diciembre, representantes del Ayuntamiento de Barcelona, Serveis de l’Espectacle FOCUS, S.A. y Miguel Torres S.A, se reunieron en el restaurante privado de Torres, Mas Rabell, situado a 10 Km. de Vilafranca del Penedès, para firmar un acuerdo de colaboración para la realización del pabellón de la ciudad de Barcelona en la Exposición Universal de Shanghai 2010, que tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de octubre.
Barcelona compartirá pabellón con las ciudades de Hong-Kong, Beijing e Izmir. Los 1.000 m2 que ocupará la Ciudad Condal han sido diseñados por el arquitecto Dani Freixes, en base a una idea de disposición de espejo que recientemente ha ganado el premio FAD de arquitectura. En este espacio mágico, destinado a explicar las buenas prácticas de Barcelona y a potenciar las oportunidades de promoción económica, habrá una zona de unos 150m2 destinada a usos de bar y tienda creada por la empresa Serveis de l’Espectacle FOCUS, S.A. en línea con la imagen de las Vinotecas Torres.
La Vinoteca Torres abrió sus puertas en el Paseo de Gracia nº 78 de Barcelona el 6 de mayo de 2008. Se trata de un exclusivo espacio gastronómico que une el mundo culinario y enológico, con vocación de fomentar el consumo moderado e inteligente del vino, y que permite degustaciones a copas, tanto de los exclusivos vinos de finca como de los tradicionales, acompañados de una exquisita carta gastronómica, así como la compra de botellas par disfrutar en casa. Siguiendo esta misma filosofía, el mes de noviembre de 2008, también se inauguró una Vinoteca Torres en Shanghai.
Torres está entre las mejores empresas vinícolas del mundo y ha sabido poner lo mejor de su tradición en la exigencia de calidad al servicio de las más avanzadas tendencias empresariales y vinícolas. La Empresa, que está presente en China desde el año 1982, ha desarrollado con éxito una línea de expansión por toda China y gran parte del continente asiático.
El Ayuntamiento de Barcelona agradece a Miguel TORRES, S.A. el deseo de participar junto a la ciudad de Barcelona en el reto que supone la celebración de esta Exposición Universal de Shanghai, que ha de consolidar el liderazgo de Barcelona en el desarrollo de buenas prácticas urbanas que están contribuyendo al bienestar de los ciudadanos y al progreso de la sociedad, tal como señala el lema de la Expo: «Mejor ciudad, mejor vida».