Ron Santa Teresa logra seis premios en el renombrado certamen anual de los espirituosos “San Francisco World Spirits Competition”. Entre los galardones obtenidos, se incluye la máxima mención de dos medallas de oro para sus productos Selecto y Arakú.
Osborne, compañía española líder en alimentación y bebidas, ha cosechado un nuevo éxito, en este caso, de la mano del Ron Santa Teresa, la productora de ron más antigua de Venezuela, distribuida en exclusiva en nuestro país por la compañía del Toro.
Ron Santa Teresa ha logrado seis galardones en el certamen anual de espirituosos, San Francisco World Spirits Competition, celebrado en la localidad californiana, entre los que se incluye el reconocimiento más elevado de la medalla de oro, galardón que Santa Teresa ha recibido para dos de sus productos en la actual edición. Los rones Selecto y Arakú obtuvieron sendos premios en las categorías de Ron Oscuro Dorado y Licor de Café, respectivamente.
Santa Teresa completó su palmarés con la medalla de plata para Rhum Orange, en el segmento de Licor de Fruta; y otra medalla de bronce, de nuevo en la categoría de Ron Oscuro Dorado, para Gran Reserva, el líder en ventas en España -también conocido como “Santa Teresa Añejo” en el mercado internacional-.
El jurado del certamen, integrado por 30 expertos catadores, distinguió y premió a Santa Teresa entre los 84 rones y más de mil licores, provenientes de 57 países, que participaron en la competición, considerada una de las más prestigiosas del exigente mercado estadounidense.
Ante el triunfo en el certamen, Iván Llanza, director de Comunicación Corporativa de Osborne, afirmó: “Como distribuidores en exclusiva para España de Ron Santa Teresa, nos sentimos muy orgullosos del éxito cosechado por nuestros socios venezolanos. Las medallas obtenidas constatan de nuevo la calidad de Santa Teresa, el que fuera el primer ron registrado en Venezuela y que, actualmente, ya está presente en 30 países”.
Acerca de Osborne
La compañía española de alimentación y bebidas Osborne, propietaria de marcas de renombre como Sánchez Romero Carvajal, 5J, Solán de Cabras, Anís del Mono, Veterano, Magno, Carlos I y Montecillo, entre otras, tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.
Para lograr tal fin, en sus más de dos siglos de historia, la evolución de la compañía ha estado unida a una fuerte capacidad de adaptación a las nuevas exigencias del mercado, siempre con un espíritu emprendedor y dinámico, y una clara apuesta por la internacionalización.
Acerca de Santa Teresa
Ron Santa Teresa es la primera marca de ron que se registró en Venezuela. Es un grupo familiar independiente que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus iniciativas de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz, en el municipio Revenga, del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial y Turístico Hacienda Santa Teresa. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países.
Los añejos y licores a base de ron Santa Teresa, son todos destilados de la caña de azúcar que se cultiva en la Hacienda Santa Teresa desde hace más de 214 años y son envejecidos en barricas y toneles de roble en las bodegas más antiguas del país. Testigos de esta tradición bicentenaria, desde 200,3 los añejos Santa Teresa ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, que certifica no sólo su origen, sino también su calidad.