Bodegas Torres reduce el peso de las botellas con el fin de reducir las emisiones de CO2. El aligeramiento de las botellas, contribuirá además a la disminución de las emisiones C02 de los vehículos que las transportan
Fiel a su política activa de lucha contra el cambio climático, Bodegas Torres ha decidido reducir el peso de la botellas borgoñesas un 16,67%.
Aproximadamente 18.700.000 botellas anuales son utilizadas en vinos como Sangre de Toro y Viña Sol, consiguiendo así, reducir en igual proporción las emisiones de CO2 que se derivan de la fabricación de las mismas (cada gramo de vidrio que deja de utilizarse implica una reducción en igual proporción del CO2 expulsado a la atmósfera), y por otro un balance más positivo en la lucha de la bodega por reducir su huella de CO2.
A finales de mayo se envasó el primer vino con las nuevas botellas, un Viña Sol 2008 destinado al mercado europeo y americano. En España las botellas estarán disponibles a partir de finales de Septiembre. Torres tiene previsto aligerar en breve el peso de las botellas bordelesas (5.100.000 botellas anuales utilizadas en la bodega).
La reducción del gramaje de las botellas forma parte del programa Torres Green de Bodegas Torres para reducir su huella de CO2.
Para más información consulta la página web: