Los quesos de Tronchón y La Cabezuela, nominados para formar parte del Slow Food’s Ark of Taste
  • Home
  • /
  • Gastronomía
  • /
  • Noticias
  • /
  • Los quesos de Tronchón y La Cabezuela, nominados para formar parte del Slow Food’s Ark of Taste

Los quesos de Tronchón y La Cabezuela, nominados para formar parte del Slow Food’s Ark of Taste

por | Sep 13, 2013 | Noticias

La novena reunión de internacional de productos tradicionales y artesanales de la ciudad de Bra, Italia, han abierto su catálogo a los quesos españoles que forman parte del slow food. En esta ocasión los quesos de Tronchón y La Cabezuela se preparan para entrar en este club, llamado Ark of Taste Catalogue, que recoge todos aquellos productos que, por su artesanía y tradición, corren el riesgo de desaparecer.

 
 
 

Empresas de 12 países (de Europa, Brasil, Burkina Faso, Macedonia y Turquía) han enviado sus quesos, que pasarán por un jurado que, bajo estrictos criterios, procederán a incluir estos productos en su catálogo de productos a salvar.

La reunión, que se organiza cada dos años, empezará el día 20 de Septiembre y se prorrogará hasta el 23 del mismo mes.

Tags:

Share Article

About Me

Lola Beltrán

Lola Beltrán

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.