La competición de sumilleres más prestigiosa del país llega a Barcelona (Hotel Silken Diagonal Barcelona) el martes 22 de marzo. 60 sumilleres se enfrentarán a más de 40 vinos para conseguir una plaza en la Final del concurso. Paralelamente, abrirá sus puertas al público La Nariz de Oro.
Experimenta, una feria vitivinícola y gastronómica que convertirá a los asistentes en sumilleres por un día. El próximo martes, 22 de marzo, 60 sumilleres de Catalunya, se darán cita en Barcelona (Hotel Silken Diagonal Barcelona) para competir en la XX Edición de La Nariz de Oro. Durante toda la jornada, se enfrentarán a más de 40 vinos y destilados para intentar conseguir una plaza en la Final Nacional y participarán en conferencias impartidas por profesionales de Azpilicueta, D.O. Vinos de Navarra, Bodegas Torres y Chivas.
Paralelamente, se celebrará en el Hotel Silken Diagonal Barcelona La Nariz de Oro Experimenta, una feria vitivinícola y gastronómica que abrirá sus puertas al público de 13:00 h a 15:00 h y de 17:00 a 21:00 h. para convertir a todos los catalanes en sumilleres por un día. Durante la jornada los asistentes disfrutarán de un exquisito programa de catas, degustaciones y armonías de sabores.
(Solicitar invitaciones a través de prensa@lanarizdeoro.com o llamando al 91 127 25 92).
Reunirá una selección de las mejores bodegas del país:
- Azpilicueta, Juve & Camps, Carlos Serres, DinastíaVivanco, González Byass, Grandes Vinos y Viñedos, D.O.P. Ribera del Júcar , Vilas del Turbón, El Corte Inglés, Castelo de Medina, Ramón Bilbao, Torres, Abadal, Arrayán o Carabal.
- Para acompañarlos, se presentarán armonías con productos gourmet como la Torta del Casar o Jamones Aurelio Castro y González.
- Por su parte, El Corte Inglés, presentará una selección de su espacio gourmet.
- Además, los asistentes participarán en sorteos de lotes de productos de las bodegas participantes.
La competición de sumilleres, organizada por Vino+Gastronomía, llega a Barcelona tras pasar por Gijón, Andalucía, Alicante y Madrid. Tras elegir a los mejores sumilleres de Catalunya, hará lo propio en San Sebastián (17 de mayo), concluyendo así las seis semifinales del concurso. En cada una de ellas, los mejores sumilleres del país pondrán a prueba sus conocimientos y destreza y, sobre todo su nariz, para optar a una plaza en la Final Nacional, que llegará a Madrid los días 5 y 6 de junio.
En los últimos años, prestigiosos profesionales de la sumillería han conseguido convertirse en Nariz de Oro. Dos mujeres han ganado en las últimas ediciones: Andrea Alonso de Makro Alicante y María José Vázquez del restaurante del Museo Guggenheim de Bilbao. Otras narices reconocidas como David Seijas del Restaurante El Bulli y Jordi Raventós del Restaurante El Bosc en Tarragona se han alzado con el título.