Los grandes Chefs nacionales apuestan por el turrón en todo tipo de recetas

Los grandes Chefs nacionales apuestan por el turrón en todo tipo de recetas

por | May 18, 2011 | Noticias

Martín Berasategui, Quique Dacosta, Jacob Torreblanca y Paco Morales elaboraran diferentes platos con los turrones de Jijona y Alicante como protagonistas.

 El presidente del Consejo Regulador del Turrón, José Enrique Garrigós, recibe un premio en el que se reconoce la calidad del turrón y el posicionamiento de este producto con denominación de origen a nivel mundial. Destacados restauradores del panorama nacional e internacional como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Paco Morales y Jacob Torreblanca han apostado hoy por el uso del turrón en recetas culinarias más allá del periodo de navidad.
 
En el marco de la III Asamblea de Denominaciones de Origen que tiene lugar en Alicante hasta mañana, estos restauradores han protagonizado un “shoow cooking turrón de Jijona y de Alicante” en el que han elaborado diferentes tipos de recetas con este ingrediente de denominación de origen como protagonista


 
Mientras que Martín Berasategui ha preparado una sopa natural de melón con crema de turrón, zumo de limón y bastones de citronela, Quique Dacosta ha elaborado un consomé con erizos de mar y galeras con una base de cebolla pochada y setas caramelizadas con crema de turrón y turrón en pastilla. >

Paco Morales ha apostado por una tapa con ajo silvestre, turrón de jijona, leche almendra, polvo de tomate, cebolla, aguacate y aceite de oliva.

Los postres han llegado de la mano de Jacob Torreblanca, hijo del prestigioso repostero Paco Torreblanca, quien ha elaborado ante los asistentes “Huevos de oro” (en homenaje a Bigas Luna); una receta de mousse de chocolate con interior de aguardiente y crema de turrón, así como una manzana soplada en caramelo y rellenada con barras de turrón, además de un musgo de turrón consistente en un crujiente de chocolate praliné, mantequilla pomada y turrón rayado por encima.
 
En el transcurso del acto, el presidente del Consejo Regulador del Turrón, José Enrique Garrigós, ha recibido un premio en el que se reconoce la calidad del turrón y el posicionamiento de este producto con denominación de origen a nivel mundial
 

 

Tags:

Share Article

About Me

Redacción CartaVariada

Redacción CartaVariada

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.