
Guía de Isora (Tenerife)- el Auditorio del Palacio de Congresos de Madrid, donde se está celebrando estos días la décima edición de Madrid Fusión, fue el escenario de un emotivo homenaje a uno de nuestros chefs más reputados: Martín Berasategui.
Una decena de aventajados alumnos de Berasategui, entre los que se encontraban Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), David de Jorge, Erlantz Gorostiza (M.B), Antonio Sáez (Lasarte, Barcelona), Josean Alija (Nerua), David Guerrero (El Club Allard), Rodrigo de la Calle (Rodrigo de la Calle), Dani García (Calima), Eneko Atxa (Azurmendi), Pepe Rodríguez Rey (Bohío de Illescas), e Íñigo Lavado (Íñigo Lavado), se reunieron para contar en primera persona cómo fue la experiencia de aprender junto a Berasategui en la casa madre: Lasarte.
Martín Berasategui ha creado una importante cantera de chefs que actualmente triunfan en sus respectivos restaurantes. Todos ellos coinciden en que sus enseñanzas han calado en la filosofía de cocina y siempre siguen los consejos y la manera de trabajar de su maestro.
El homenaje contó con la presencia del crítico gastronómico y director de Madrid Fusión, José Carlos Capel, y de la nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Ambos dedicaron también unas palabras al chef donostiarra.
Martín Berasategui actualmente es el chef que ostenta más Estrellas Michelin, con un total de 7: 3 en la casa madre Lasarte, 2 en el restaurante Lasarte de Barcelona, 1 en el restaurante Santo by Martín Berasategui en el Hotel EME de Sevilla, y otra en el restaurante M.B del hotel Abama Golf & Spa Resort de Tenerife.
Sobre Martín Berasategui
El espacio gourmet M.B tiene capacidad para 50 comensales y se encuentra en la Ciudadela, el edificio principal del lujoso establecimiento hotelero. Se trata de un espacio dinámico formado por un equipo de jóvenes y experimentados profesionales en el mundo de la restauración. El responsable de dirigir el día a día en la cocina del restaurante, es el chef Erlantz Gorostiza, un chef vasco que se ha formado en el restaurante de Lasarte de Martín Berasategui, con lo que conoce de primera mano la singularidad de la cocina de su mentor.
Roberto Castro, que cuenta con una dilatada experiencia como primer Maître, es quien se encarga de dirigir la sala. Y finalmente, David Expósito, sumiller proveniente del restaurante Enoteca del hotel Arts, se encarga de supervisar la carta de caldos y asesorar a todos los clientes sobre los vinos que mejor acompañan y permiten apreciar los diversos sabores.
La gastronomía, es sin duda, uno de los principales atractivos de Abama Golf & Spa Resort, que cuenta con una amplia y variada oferta de primera calidad. El establecimiento hotelero dispone de diez restaurantes con los que sin duda satisface los gustos de los paladares más exigentes.
En sus instalaciones también se encuentra el restaurante Abama Kabuki cuya cocina de fusión japonesa, está dirigida por el reconocido chef Ricardo Sanz. Es el único restaurante del grupo fuera de la capital y, como Kabuki y Kabuki Wellington, se considera uno de los mejores restaurantes japoneses de Europa. Los dos restaurantes de Madrid ostentan 1 Estrella Michelin y Abama Kabuki acaba de recibir su segundo sol de la prestigiosa Guía Repsol.