El GremiCarn prevé vender esta Navidad 2.250.000 canelones, lo que representa un 2% más que el año pasado. En total, el gremio calcula que más de 770.000 personas disfrutarán estas fiestas de uno de los platos más típicos de la gastronomía catalana. Esta previsión de incremento en las ventas demuestra que los canelones que elaboran los carniceros y charcuteros de Barcelona sigue siendo una de las opciones más demandadas por los hogares catalanes, que constatan año tras año que son tan buenos como los elaborados por la abuela!
El sabor clásico del relleno de carne con la pasta y la bechamel hacen de los canelones una de las comidas más sabrosas de la cocina tradicional catalana.
Estos días, los carniceros y charcuteros de Barcelona, de la mano del GremiCarn, están prepararando con dedicación un enorme surtido de canelones para poder dar respuesta a la elevada demanda.
Los carniceros y charcuteros utilizan la receta de toda la vida. El proceso de elaboración de los canelones es sencillo pero laborioso. Para prepararlos necesitamos:
Para hacer el asado:
- Carne de cerdo y ternera
- Butifarra
- Zanahorias
- Cebolla…
Cuando el asado esté hecho y se haya enfriado un poco añadiremos el pan mojado con leche. Así conseguiremos un relleno mucho más meloso. Después picaremos y removeremos todos los ingredientes, haremos porciones de 35-40 gramos, y las envolveremos con la pasta.
Para hacer la bechamel:
- Mantequilla
- Harina
- Leche
- Nuez moscada
Cuando estén muy envueltos, los canelones se tienen que cubrir con la bechamel y con una puntita de queso y mantequilla. Y el paso final, hacia el horno hasta que cojan un tono dorado. Buen provecho!
GremiCarn: Artesanía y productos de primera calidad
GremiCarn lleva más de 150 años velando porque el consumidor pueda comprar productos artesanos de alta calidad en las tiendas tradicionales, donde puede encontrar productos gourmet con sabores auténticos y saludables que permiten disfrutar de una comida deliciosa.
La entidad es una de las asociaciones más fuertes y dinámicas de Barcelona y comarcas, representa a más de 3.500 empresas y más de 950 charcuterías y carnicerías forman parte. Fomenta los valores de la cultura tradicional y gourmet y es portadora de nuevas ideas en el consumo y presentación de sus productos.