Las empresas de este polígono alimentario destacan la cantidad y calidad de los contactos internacionales realizados durante la feria. La primera edición de esta feria, dedicada a los productos del mar, se ha celebrado del 15 al 17 de octubre.
Mercabarna, el Gremio de Mayoristas del Pescado (GMP) y las 13 empresas del sector del pescado de este polígono alimentario que han estado presentes en el Seafood Barcelona han valorado de forma muy positiva su participación.
Numerosos profesionales, sobre todo internacionales, pasaron por el espacio que Mercabarna, el Gremio de Mayoristas y 7 empresas del Mercado Central del Pescado compartieron dentro de la feria. Bajo el lema “Pescado de Mercabarna”, este espacio conjunto sirvió para dar a conocer las ventajas (variedad y cantidad de oferta, seguridad alimentaria, facilidades logísticas, servicios de valor añadido, profesionalidad, etc.) que ofrece este Mercado Central a los clientes y proveedores nacionales e internacionales.
Además, según el director general de Mercabarna, Josep Tejedo, “esta feria ha sido un buen escenario para mostrar el papel de Mercabarna como gran centro de recepción y distribución internacional de pescado, gracias a su excelente ubicación geográfica, justo al lado de las principales infraestructuras de transporte por tierra, mar y aire, y a la capacidad logística de los operadores del Mercado”.
El Gremio de Mayoristas del Pescado de Mercabarna (GMP) también ha valorado en positivo esta primera edición del Seafood. Según el presidente de esta entidad, Leandre Serra, la feria ha tenido un “buen nivel de visitantes” y ha servido para “reforzar aún más la imagen de Barcelona como plataforma de distribución de pescado para el sur de Europa”.
Para las 13 empresas del sector del pescado de Mercabarna presentes en la feria su participación en el Seafood Barcelona también ha sido una experiencia positiva. Tanto que la mayoría repetirán en la próxima edición. Esta feria ha sido un buen escaparate para encontrarse con sus clientes y proveedores internacionales y para presentar sus principales productos y líneas de negocio (pescados y mariscos, frescos y congelados, de origen local o de importación; fileteados, elaborados, exportación, etc.). Pero, principalmente, las empresas han destacado la cantidad y calidad de los contactos realizados, sobre todo, con profesionales procedentes de Italia, Francia, América del Sur o Canadá.
Delegaciones profesionales internacionales se interesan por Mercabarna Aprovechando la celebración del Seafood y ante el interés de numerosos profesionales e instituciones internacionales, Mercabarna y el GMP han organizado varias visitas al sector del pescado de este polígono alimentario. Durante los tres días de feria, Mercabarna ha recibido a más de un centenar de visitantes, entre importadores y exportadores internacionales; delegaciones empresariales e institucionales procedentes de Perú, Noruega, Argentina, Escocia, Canadá, Taití o Venezuela; así como profesionales que decidieron conocer el Mercado de forma individual.
Tras su visita a Mercabarna, los visitantes se sorprendieron por las infraestructuras del Mercado –totalmente adaptadas a las normativas técnicas, sanitarias y medioambientales más recinetes–, por las empresas de valor añadido al producto y de servicios logísticos especializados situadas entorno al Mercado Central y por el Centro Interactivo del Pescado, espacio museístico para promover el los productos pesqueros entre la población