Más de 40.000 visitantes y cerca de 500 expositores, repartidos en 20.000 m2 y más de 2.000 productos relacionados con la alimentación y la gastronomía.
Las actividades programadas en las diversas secciones de la feria han contado con la masiva participación del público, que pudo compartir experiencias con cocineros populares y expertos en nutrición.
El volumen de negocio generado los 4 días de Barcelona Degusta por la venta directa de producto esta cercano a los dos millones de euros.
Además de consolidarse como una cita de obligada asistencia
para los amantes de la buena mesa, Barcelona Degusta se está convirtiendo en un referente para conocer la grandes novedades del mundo de la gastronomía.
Barcelona Degusta ha demostrado ser la plataforma de promoción escogida por centenares de empresas para lanzar sus últimas creaciones y darlas a probar al gran público.
Alimentos que incorporan nuevos ingredientes y sabores bajo divertidos formatos de presentación han acaparado la atención de curiosos, atrevidos y golosos.
Desde el Salmón con sabor a vainilla y con soja de Benfumat;o el Fumet de pescado 100 % natural de los Pescadores de Cambrils han cautivado a los visitantes más sibaritas.
Otras presentaciones innovadoras en el salón las han protagonizado Alcohol Killer; la bebida contra las noches de excesos y que consigue rebajar los indices de alcohol,todo ello con un sabor cítrico, que además se indica apropiado contra la resaca.
También curiosa la aportación de Cervezas San Gabriel
que presentó 3 cervezas, aptas cada una de ellas para platos distintos; la Gabriel para aperitivos, la Rafael para mariscos y pescados y la Marqués la cerveza de caramelo para platos consistentes.
Los que buscaban un producto más de nuestra tierra, pudieron comprobar las excelencias de la Companyia Cervesera del Montseny.
Para los más atrevidos El aceite en aerosol,de Oil Desing, un producto todavía no comercializado pero que nos ofrece 11 sabores distintos y nos asegura un ahorro del 60% en el consumo de aceite.
Barcelona Degusta ya es una realidad como un magnífico escaparate abierto al consumidor final que abre nuevos campos de relación entre el productor y el ciudadano”.
Y es que Barcelona Degusta es un claro ejemplo de que el sector agro alimentario español esgrime su fortaleza como uno de los más sólidos para impulsar el crecimiento de la economía.