
byeFood, la primera empresa dedicada a la gestión comercial de Excedentes de Alimentación, está llevando a cabo la presentación de sus servicios al sector hotelero español y publica ofertas con descuentos del 50% motivadas por excesos de stock en productos cuya vida útil es superior a un año.
Con la vista puesta en campañas de Semana Santa y Verano, la empresa de gestión de excedentes de alimentación propone para los próximos meses una estrategia basada en la adquisición de mercancías que los fabricantes no pueden vender fácilmente en el canal minorista. Son productos en perfecto estado que la distribución moderna no admite por quedar menos del 60% de su vida útil por consumir.
Siguiendo esta línea, byeFood ha dirigido su comunicación a cerca de 3800 responsables de compras de cadenas hoteleras, empresas de restauración colectiva, cadenas de restaurantes y colegios privados. En su mensaje invita a adherirse al sistema de información de dos vías por el que los fabricantes comunican sus ofertas de excedentes a través del canal byeFood, el cual también canaliza las preferencias y necesidades de los hosteleros hacia los Productores.
Javier Arbex, Director General de byeFood analiza, “La acogida de la comunicación ha sido extraordinaria. Aunque en este tipo de campañas rara vez se alcanzan altos niveles de respuesta, byeFood ha alcanzado más de 1000 inscripciones en el sistema de envío de ofertas por mail en la primera semana de su existencia, y cerca de un centenar de usuarios registrados en la plataforma www.byefood.com de exposición y compra-venta”.
Significativamente, entre las altas se encuentran algunas importantes cadenas de hoteles, así como grandes empresas de catering, con una gran diversidad geográfica.
Arbex ha declarado que “La hostelería se ha liberado de la falsa creencia de que los excedentes alimentarios suponen siempre una merma de la calidad”. En byeFood, el fabricante aporta con transparencia los motivos que justifican el descuento extra. “Tenemos numerosas ofertas con caducidad de 2011 y 2012 en las que el motivo del descuento extra es simplemente el exceso de stock”, afirma el Director General.
Sobre BYEFOOD
byeFood es un servicio dedicado específicamente a reducir las pérdidas de los fabricantes debidas a excedentes de stock, productos con fecha cercana a la caducidad o artículos sin rotación.
La propuesta de byeFood es la identificación temprana por parte del fabricante de las existencias en riesgo de devaluación, y su oferta rápida a través del canal de la Hostelería y las grandes colectividades.
Los fabricantes necesitan un canal capaz de comprometerse a no revender los productos al por menor. Para la mayoría de fabricantes, es crucial que el producto no llegue al detall a precios de liquidación para no destruir la referencia mental de precio/marca de su producto en el consumidor.
byeFood se apoya en una extranet privada, www.byefood.com para la comunicación entre productores-ofertantes y hosteleros-compradores.
Los contenidos ofertados en byeFood.com no son visibles para usuarios no registrados y sólo se autoriza el acceso previa acreditación de la condición de productor alimentario o de establecimiento hostelero o institucional.