La Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, que celebra su 5ª Edición en Alcázar de San Juan, del 29 de Abril al 3 de Mayo.
Es el punto clave para descubrir todo lo que ofrece la gastronomía de una región como Castilla-La Mancha.
La Feria de los Sabores constituye un escenario único para los mejores productos de la tierra manchega, otorgando un lugar preferente a lo auténtico y a la calidad.
Esta feria mercado está concebida como un lugar donde el visitante puede comprar, degustar y disfrutar de las decenas de productos entre los que no faltan las principales D.O. de Castilla-La Mancha e Indicaciones Geográficas Protegidas, tanto en vinos, quesos, miel, azafrán, aceites…
La Feria permite la convivencia del pasado y el futuro ya que si la tradición está presente en productos que se han elaborado siguiendo las recetas, procedimientos y conocimientos heredados de generación en generación, también hay sitio para la innovación, la creación y la vanguardia a través de talleres y degustaciones donde profesionales y aficionados reinterpretan la gastronomía de la región.
Procedentes de las cinco provincias castellano-manchegas, todos los productos que se dan cita aquí están basados en una reconocida calidad.
El vino y el queso son los productos que mayor demanda tienen; Por eso, la Feria de los Sabores les dedica un lugar especial con el ‘Túnel del Queso’, un peculiar espacio de original diseño que en las dos últimas ediciones se convirtió en el referente de la muestra y en el lugar ideal para degustar los mejores vinos y quesos de la zona.
El visitante recibe un catavinos con el que tendrá derecho a cuatro degustaciones en los distintos stands.
La Feria de los Sabores en la convocatoria del año 2008 logró reunir a unos 30.000 visitantes.