La bodega Jané Ventura reunió a más de 200 personas, entre clientes, distribuidores, prensa y amigos -algunos procedentes de diversos países europeos-, con el objetivo de conmemorar el centenario de la fundación de la bodega y su vinculación al mundo del vino. El evento tuvo como escenario la Finca Mas Vilella, una masía catalana situada en la Bisbal del Penedès, propiedad de la familia y rodeada de viñedos.
El acto se inició con unas palabras de bienvenida a cargo de Gerard Jané, cuarta generación, enólogo y actual gerente de la bodega Jané Ventura, y de su padre Benjamí Jané, generación anterior quien apostó por elaborar vinos de calidad, embotellados y bajo una denominación de origen.
Tras las palabras, los invitados brindaron con el cava del centenario «1914 de Jané Ventura Gran Reserva Vintage 2007», un cava elaborado para la ocasión edición limitada del centenario, que ha contado con la producción de 1914 botellas y 500 Magnum.
En un formato showroom, los asistentes, disfrutaron de una cata de 25 vinos y cavas de añadas antiguas y ediciones especiales, algunas de ellas «colección familiar» y que pudieron degustar siguiendo un orden recomendado.
La asociación Terra i Taula, unión de poductores i chefs del Baix Penedès, fueron los encargados de elaborar la gastronomía para la ocasión, con unas tapas y «coques de recapte» tipicas de la zona.
Asimismo, también se pudo degustar una primicia, Malvasía de Sitges «dolça 2013», que tiene previsto su salida al mercado el próximo otoño.
Cuatro generaciones de la familia, han vivido de primera mano la gran revolución de la viticultura y enología de nuestro país.