La Barcelona Torres Experience, descubrir y disfrutar

La Barcelona Torres Experience, descubrir y disfrutar

por | Oct 6, 2013 | Noticias

Barcelona ha sido la sede, durante el fin de semana del 5 y 6 de Octubre, de la Torres Experience, una nueva forma de sumergirnos en la cultura del vino a través de los vinos de la bodega Torres. Todo un éxito con el que descubrir, aprender y saborear los caldos de esta bodega más que centenaria en un escenario tan singular com el FAD, el edificio del antiguo Convento de los Ángeles del sigloXVI y sede actual del Foment de les Arts i el Disseny. Durante todo este fin de semana, los visitantes han podido degustar los deferentes vinos Torres en forma de talleres de iniciación a la cata, cursos de maridaje de vino y jamón, taller de vinos ecológicos o los de vinos blancos, negros y rosados. Toda una experiencia  que se ha completado con gastronomía y cócteles.

 

Los imprescindibles de Torres

Disfrutar de la Torres Experience es un imprescindible que no se puede uno perder. Los cursos se han dirigido a personas interesadas en el mundo del vino que, además, quieren conocer los secretos de las catas y la degustación. En definitiva, lo que hay detrás de una copa de vino.

Durante las Experiencias de Torres, se ha podido disfrutar de los vinos de la DO Penedès, los de otras DO de Torres en el país como Catalunya, Priorat o Rioja; los vinos de Torres en Chile; Marimar Estate (California); Jean Leon; los brandis de Torres; los caldos de finca; y otras especialidades como las marcas Dow y Lanson para los cócteles de Torres.

Los sumilleres de Torres estructuran cada uno de los talleres de forma sencilla, con un vocabulario comprensible con el que transmiten los conceptos que definen los vinos. De manera transparente. Explorando las nuevas formas de disfrutar el vino, se transmite mejor la cultura del vino. Torres, lo ha sabido hacer y ahora esperamos nuevas experiencias.

Tags:

Share Article

About Me

Lola Beltrán

Lola Beltrán

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry printing and typesetting industry.

Recent Posts

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Hotel & Club Primero Primera, nueva propuesta gastronómica

Nos llega una nueva propuesta Hotel & Club para la parte alta de Barcelona en la zona de Tres Torres (Doctor Carulla 25-29) en Barcelona, dónde podremos disfrutar del concepto «Hotel Boutique» en un edificio de 1955. Se definen como «atípico y encantador» hotel boutique y nos prometen un ambiente relajado y exclusivo sin estridencias.

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Restaurant Xavier Pellicer. Su casa

Xavier Pellicer ya tiene casa, después de una larga trayectoria con jefes y socios, ahora el chef catalán tiene su propio y particular negocio.

Atrás deja estrellas Michelin, para crear un espacio propio, donde trabaja con materia de pequeños productores con los que crea un estrecho vínculo.Un espacio claro, donde abunda el blanco, y como a él le gusta la cocina está a la vista de los clientes. Reencontrarse con Xavier Pellicer es siempre descubrir nuevos sabores, nuevas texturas, incluso nuevas formas de cocinar.

TicTaste, take away saludable

TicTaste, take away saludable

Nace en Barcelona la nueva cadena TicTaste, un nuevo concepto de take away de comida saludable. Inspirada en referentes internacionales y nacionales, TicTaste empieza en un local en la calle Balmes de Barcelona.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks Sitges. Correcto sin más.

Pierre Music Food and Drinks, correcto, nada más. Sábado en Sitges y menú en el puerto de Aiguablava. Pierre Music Food and Drinks, un lugar para habituales del puerto, con un menú de 19,90 €, correcto.Una cocina sin ninguna característica especial, mezcla de Italia, Francia y mediterránea.