L´Obrador del Molí panadería artesanal abre sus puertas en Barcelona con un espíritu innovador.
Ubicacion
Manuel de Falla, 32 Barcelona (41.39410 – 2.12610)
Otros
93.410.96.06
L´Obrador del Molí panadería artesanal abre sus puertas en Barcelona con un espíritu innovador: elaborar el pan y la bollería tal y como se hacían antiguamente en base a una cuidada selección de materias primas, un proceso natural y largas fermentaciones
Ubicada en el número 32 de la calle Manuel de Falla, en el barrio de Sarrià, esta panadería dispone de un obrador a la vista para que cualquier cliente pueda asistir al mágico proceso de la creación del pan.
L´Obrador del Molí ofrece a los barceloneses una completa carta de panes y bollería formada por más de 25 clases de pan y 40 variedades de bollería. El llonguet, el pa de pagès, el de xapata y el de viena, el pa de coca, el de seis cereales, el de centeno y sésamo, la rueda asturiana, el pan de chocolate y naranja, conforman una completa oferta en la que se combinan sabores tradicionales y nuevos.
En el capítulo de la bollería, L´Obrador del Molí ofrece desde los productos más cotidianos a los más sofisticados:
croissants, ensaimadas y briox, rosquillas, magdalenas, teulas, brownies, plumcakes, puddings, pasteles y productos tradicioneales como lo son el llonguet (pan que tradicionalmente los panaderos tomaban con aceite mientras trabajaban), las cocas de recapte, melindros, carquinyolis o la coca de azúcar o coca de panadero.
El panadero, una vez selecciona las mejores harinas del mercado, trabaja con mano maestra la masa madre, dándole el tiempo que necesita y vigilando su ritmo de crecimiento. Una vez lista, la amasa con profesionalidad para finalmente dejarla reposar en cajones de madera, sobre telas de lino, para que vuelva a fermentar. Algunos de estos cajones tienen más de 50 años de vida, una solera con tanto valor como la de los barriles en los que fermenta y toma cuerpo el vino.
El establecimiento ha sido pensado para ser una fiesta para los sentidos.
El cliente podrá observar el proceso de elaboración con facilidad desde diferentes puntos de la tienda y la zona de degustación.
Esta personalidad de L´Obrador del Molí se complementa con su voluntad de ser un lugar de encuentro para los vecinos del barrio interesados en conocer «la Cultura del Pan».
{jamap target_lat=’41.39410′ target_lon=’2.12610′ }