El restaurante Louis 1865, ubicado en la reformada fábrica Moritz, ofrecerá un elaborado menú degustación que será acompañado por 14 de los excelentes vinos de Qalidès presentados por el Wine Educator Andrew Ashurst. El menú, diseñado por el director gastronómico del Louis 1865, Jordi Vilà, y por el chef Germán Franco, es una invitación a disfrutar de los placeres de la alta cocina.
Un aperitivo de pie, en el que varios snacks gastronómicos serán acompañados por los otoñales vinos Sempreviva de Jané Ventura y Can Ràfols del Caus Rosado, será el punto de partida de este innovador evento
Entrantes y primer plato
Una vez ya en la mesa, unos entrantes para compartir harán las delicias de los gourmets:
Salmón ahumado
Crema de raifort y coca de pan dulce
Galantina de pollo “escudellat”
Ensalada verde de hojas y hierbas
A estas maravillas les seguirá el primer plato: una fina pizza crujiente de patata al horno con pescado a la Donostiarra.
En este tramo de la comida se degustarán vinos como el Jean Leon Vinya Gigi, el QX de Mas Candí, el Can Feixes Chardonnay, el Terroja de Castellroig y el Antistiana Incrocio Manzoni.
Plato principal
Lejos de acabar, una vez terminados los entrantes y el primer plato llegará el turno del plato principal. El epicentro de este fantástico menú será:
Una pelota de ciervo con setas de temporadaBacon y picatostes
Otra gran selección de vinos aguarda para este gran momento: el Parés Baltà Hisenda Miret, el Collita Roja de Pardas, el Cabernet Franc de Avgvstvs Forvm, el Tinto Viladellops y el Miguel Torres Mas La Plana.
Postres
El colofón llegará con los postres:
Diez milhojas con dos cremas acompañadas por los vinos Gramona Vi de Glass y Albet i Noya Dolç Adrià.
Adquisición de vinos
Evidentemente los grandes atractivos de este Gastro en la Fábrica Moritz son el menú y los vinos, pero hay que sumarle un tercer reclamo que marca la diferencia con cualquier otra jornada de cata gastronómica. Deliberry, un servicio de compra de alimentación online que entrega de forma inmediata la compra realizada, estará presente en la velada poniendo a disposición de los presentes todos y cada uno de los 14 vinos catados. De este modo, si al asistente le ha gustado especialmente un vino podrá encargarlo a través del sitio web de Deliberry ipso facto y tenerlo en casa en una hora o el momento que prefiera.