Por Frederic Sala
El pasado 19 de noviembre , Francisco Carrasco (Director Comercial de Jamones Carrasco ) presentó el nuevo packaging exclusivo diseñado por Antonio Miró para Jamón Carrasco.
Es la manera más elegante y sofisticada de regalar jamón loncheado a cuchillo, y no solo en Navidad, sino en cualquier momento del año La presentación se realizó en el Salón Miró de Barcelona.
En las instalaciones de Carrasco, hay entre cuatro y seis personas que se dedican exclusivamente a cortar jamón. ¡Ocho horas al día podando piezas ibéricas de bellota! ¿El motivo? Que hace un año a alguien se les ocurrió vender jamones en cajas : metidos, cada uno, en 30 paquetes de 80 gramos envasados al vacío. Y hasta «con sus tacos y huesitos».
La idea ha tenido tanto éxito que «uno de cada 10 jamones» ya se vende así. Sobre todo en el extranjero: Australia, Hong Kong, México, Venezuela… Ahora han ampliado su oferta con otro formato más pequeño (y económico) que incluye «cinco paquetes de 50 gramos», por 60 euros.» De momento se ha sacado una cantidad limitada: 750 unidades, pensando sobre en los momentos de consumo, en la Navidad.La cajita, además, ha sido diseñada por Antonio Miró.
Carrasco asegura que sus jamones ibéricos de bellota están «entre los tres mejores de España» y explica que producen unas 50.000 piezas al año, entre jamones y paletas.
<p
Los productos pueden adquirirse on-line en la web www.esiberico.com