La Cova de la Laia: Pastisseria artesana

Son muchas las ocasiones en las que suponemos que la buena calidad en determinados productos solo se puede hallar en las grandes ciudades. Hoy os vamos a demostrar que, por ejemplo, en el sector de la repostería, fuera de la capital, también hay vida. Nos vamos hacia el Maresme, y concretamente hasta su primera localidad, Montgat. En esta villa nos encontramos con la Pastelería La Cova de la Laia, regentada por Mireia y Josep.

 
 
Se trata de una pastelería al uso, con sus pastas de toda la vida, ensaimadas, croissants, chuchos (excelentes ¡con un relleno de crema insuperable y de un tamaño considerable!), repostería…Pero al llegar las fiestas de Navidad, Josep Coromines empieza a elaborar los postres típicos de esta época.
 
De su obrador salen unos magníficos turrones de yema quemada, elaborados con ingredientes de primera calidad y siguiendo la receta más tradicional.
 
Otra de sus especialidades son los turrones de mazapán con frutas. Para ofrecer a sus clientes las mejores neules, lo hace con las que elabora Hermanos Canals desde 1959 en Badalona; una de las firmas pioneras en la elaboración y distribución de artículos para el obrador de pastelería. 
 
El resto de Turrones, jijona, alicante, especialidades en chocolate, son creación de Torrons Alemany una empresa de larga tradición ubicada en las faldas del Motsec, en Os de Balaguer Lleida.
Para Pep Coromines la elaboración de los postres típicos de navidad, es un momento especial; cuando el pastelero muestra su profesionalidad.
 
En la comarca, son reconocidos sus Tortells de Reis, elaborados  con selecta pasta de brioix con mazapán y frutas confitadas. La posibilidad de relleno con trufa, nata o crema, ya depende de los gustos del consumidor. Y evidentemente el tortell viene acompañado de su fava y su sorpresa.
 
Las tradiciones en los postres navideños se mantienen vivas gracias a establecimientos como La Cova de la Laia, y a profesionales del oficio como Josep Coromines.
 
Sus especialidades bien merecen acercarse a Montgat.
 
Pau Alsina, 8  Montgat (Barcelona)
Tel: 93 469 38 28