Una gran cata en la Cartoixa de Scala Dei marca la última jornada de Espai Priorat 2017

Una gran cata con vinos de las 44 bodegas inscritas en Espai Priorat 2017 han centrado la tercera y última jornada de esta muestra internacional de vinos de la DOQ Priorat. Los ochenta invitados de esta edición han podido conocer los vinos presentados por las bodegas realizada en una de las salas adyacentes de la Cartoixa de Scala Dei, un escenario único que ha permitido a los participantes saboreando y descubriendo los vunos durante seis horas de cata.

Los responsables de las bodegas, los enólogos y los elaboradores de la DOQ Priorat han presentado algunos de sus vinos y han podido explicar en primera persona la génesis y evolución de sus creaciones, después que ayer acogieran en sus viñedos y bodegas en pequeños grupos en que se repartieron los invitados durante toda la jornada. Además, tal y como pasó lunes por la noche, martes por la noche se presentó también a cata algunos vinos durante las cenas organizadas en las diferentes villas donde se alojaban los visitantes.

Después de tres ediciones exitosas de Espai Priorat (2011, 2013 y 2015) esta cita biennal se ha consolidado como la principal experiencia de difusión de los vinos DOQ Priorat a escala internacional. El Consejo Regulador de la DOQ Priorat, conjuntamente con los 44 bodegas participantes y con el apoyo del programa de internacionalización de la Unión Europea y el INCAVI (Generalitat de Catalunya), han decidido voler a unir fuerzas para hacer posible un año más la reunión de estos expertos que vivirán y descubrirán en primera persona los vinos, el terreno, las villas y los elaboradores que hacen posibles los vinos de la DOQ Priorat.

Entre los asistentes hay someliers y responsables de compra de vinos de algunos de los establecimientos hoteleros y de restauración más importantes de estos países, de manera que después de su paso por Espai Priorat 2017 puedan convertirse en prescriptores y creadores de tendencias en el consumo de vinos aún más conocedores de la DOQ Priorat, sus vinos y su territorio de orígen.

Espai Priorat es un evento promovido por el Consejor Regulador de la DOQ Priorat orientado  a la internacionalización de sus vinos a mercados ajenos a la Unión Europea.