El chef catalán Xavi Pellicer asume la dirección gastronómica de un nuevo hotel en San Sebastián

Este 2016 ha sido un gran año a nivel profesional para el chef Xavi Pellicer, y parece que esta dinámica no va a cambiar de cara a 2017. El pasado mes de noviembre Pellicer recibía la noticia de que su restaurante Céleri de Barcelona, del que es copropietario, era agraciado con su primera estrella Michelin. A esta buena noticia se le suma ahora un nuevo proyecto ambicioso y atractivo: asumir la dirección gastronómica de un nuevo hotel en Alto Miramón, San Sebastián.

Tras desvincularse de los restaurantes Barraca y Barracuda (grupo Tribu Woki), donde ejercía funciones de asesoramiento, Xavi Pellicer se centrará en este nuevo reto. Sus intenciones para este nuevo hotel, aún sin nombre, se asemejan a las que han llevado al Céleri al éxito con su particular idiosincrasia basada en el estilo de vida saludable y ecológico.

La carrera gastronómica del chef catalán ha orbitado alrededor de los productos ecológicos y transmitir a través de sus creaciones la importancia de llevar una vida saludable. La calidad de la huerta ha sido siempre el gran tótem en la cocina de Pellicer.

La longeva y exitosa carrera de Xavi Pellicer tiene puntos álgidos tales como ser la mano derecha de Santi Santamaria en el Racó de Can Fabes o ser el jefe de cocina del restaurante Àbac, con el que consiguió dos estrellas Michelin. Su elevada reputación no ha impedido que se siguiera formando en todo momento, y prueba de ello son los cursos de Agriculutra Biodinámica y Nutrición Ayurveda que realizó en su momento.

Este nuevo paso de Pellicer en su carrera que lo llevará a Donostia refleja el estado de gracia en que se encuentra el chef catalán, que ha hecho de la promoción de la cocina ecológica y los productos de proximidad su bandera.