La Asociación Catalana de Profesionales de la Gastronomía inicia una colaboración con el ayuntamiento de Hospitalet

Colaboración entre la ACPG y Hospitalet para impartir cursos de formación para trabajadores en activo.

La Asociación Catalana de Profesionales de la Gastronomía (ACPG) inicia una colaboración con el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat para impartir cursos del ámbito de la hostelería para la mejora de la cualificación de trabajadores en activo.

Los cursos comienzan a impartirse desde el 27 de junio y la fecha máxima de finalización, según el curso, es el próximo 27 de septiembre. La formación continua se ofrecerá de 16.30 a 20.30h en el Àrea d'Ocupació i Desenvolupament Local d'Hosteleria del Ayuntamiento de Hospitalet. Todos los interesados tienen que rellenar los siguientes documentos anexos (el curso que se decida apuntar) a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Sonia Porrillo Burgos).

Cursos coctelería, elaboración y exposición de comidas y control de peligros

Los cursos ofrecidos a través de esta colaboración tiene temáticas diferentes pero la condición para poder optar a ellos de manera gratuita es estar en activo. la formación es la siguiente:

  • Análisis sensorial de productos de productos selectos propios de sumilleria y diseño de ofertas. Este curso tiene por objetivo realizar un estudio de los principales productos de sumillería: aceites, quesos, conservas o jamón, y analizarlos sensorialmente para elaborar una carta de productos alimentarios selectos. La duración del curso, de 20 horas, es de 27 de junio al 5 de julio. Se imparte los lunes, martes y miércoles de 16.30 a 20.30h. (Descargar la solicitud de participación del curso)

  • Coctelería. Esta formación tiene como finalidad el estudio de la coctelería clásica y su evolución actual; los licores y otras bebidas que se utilizan para la realización de combinados y los elementos necesarios para una buena presentación. Además, durante el curso el alumno también aprenderá a manejarse en la preparación de cócteles, sus técnicas y en disponer de un recetario adecuado para su elaboración. Y para finalizar, la formación también pondrá énfasis en la necesidad de disponer de un bar, un bartender y una atención al cliente especialmente cuidada. La duración del curso es de 20 horas y se impartirá del 7 al 21 de julio los martes y jueves de 16.30 a 20.30h. (Descargar la solicitud de participación del curso)

  • Elaboración y exposición de comidas en bares y cafeterías. Curso donde el alumno aprenderá o profundizará en las ofertas características de una bar o cafetería; la aplicación de los métodos de regeneración, conservación y envasado de los alimentos; las técnicas de servicios de alimentos y bebidas en barra y mesa y, por último pero no menos importante, la elaboración y el acabado de los platos a la vista del cliente. El curso tiene una duración de 50 horas y se impartirá de 5 a 27 de septiembre, los lunes, martes y miércoles de 16.30 a 20.30h. (Descargar la solicitud de participación del curso)

  • Sistemas APPCC Hostelería (Peligros y puntos de control críticos). Se identificarán los puntos de control  y se determinarán los parámetros y control críticos y de seguimiento, teniendo en cuenta las acciones preventivas y correctoras, la documentación de los registros y los procedimientos de validación y verificación. Todo este temario será abordado con casos prácticos tanto en la implantación de las herramientas informáticas útiles para el APPCC y los protocolos y modelos de documentos y registros. La formación tiene una duración de 20 horas y se ofrecerá del 8 al 21 de septiembre todos los martes y jueves del 16.30 a 20.30h. (Descargar la solicitud de participación del curso)

Para actualizar la información: Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació, Ajuntament de l'Hospitalet. Telèfon 93 402 60 27. Ext. 2577.