II Speed Tasting Qalidès con gastronomía del chef con una Estrella Michelín, Jordi Vilà en la Fábrica Moritz

Vuelve una nueva edición del Speed Tasting, el evento introducido en España por la asociación Qalidès, Terrers del Penedès, de la mano de Mireia Torres. Esta iniciativa significa un hecho diferenciador en el sector del vino y en el formato de presentación, importado de Canadà, de las catas de vinos. En esta ocasión, las 14 bodegas selectas de Penedès que forman parte de Qalidès realizarán una cata de vinos tintos, maridados con una gastronomía seleccionada en exclusiva por el chef estrella Michelin, Jordi Vilà. Las entradas ya están disponibles en la web de venta online, LetsBonus a un precio de 39€.

La propuesta consiste en un juego escénico que combina música y vinos. Los asistentes se distribuyen en 14 mesas y los elaboradores tienen un máximo de 6 minutos para explicar las características de sus terruños. Cuando la música suena, los asistentes cambian de mesa.

El primer Speed Tasting tuvo lugar el pasado mes de junio, con gran éxito de público y crítica, en la Fàbrica Moritz Barcelona y organizado por Dinàmic Comunicació con una especial colaboración de LetsBonus, dando fuerza como  plan original y diferenciador de la experiencia.


De esta manera los vinos consiguen vincularse a un target más joven, y convierten la experiencia de una cata en una actividad más lúdica y dinámica, que invita a la gente a relacionarse de una manera diferente, recordando las 'dating parties' que se han puesta tan de moda actualmente, en ciudades como Londres o Sydney.

Información sobre Qalidès

Qalidès és una asociación de bodegas del Penedès que defienden el carácter y la calidad de vinos del Penedès, respetuosos sobre el entorno, su identidad paisajística y la riqueza de un territorio con 2.500 años de experiencia en la producción vitivinícola. Mireia Torres, actual presidenta, y los miembros de la asociación, promueven una viticultura sostenible con el medio ambiente, quieren  dar a conocer la personalidad y singularidad de vinos de terruño; y difundir el enoturismo del Penedès a través de experiencias únicas con productos de calidad.

Bodegas participantes: Can Feixes, Albet i Noya, Mas Comtal, Jean Leon, Gramona, Miguel Torres, Can Ràfols dels Caus, Jané Ventura, Avgvstvs Forvm, Castellroig –Sabaté i Coca, Finca Viladellops, Pardas, Mas Candí y Parés Baltà.

Vinos de cata:

  • Albet i Noya: La Milana 2011.
  • Avgvstvs Forvm: Avgvstvs Trajanvs 2010.
  • Can Feixes: Can Feixes Negre Tradició 2007.
  • Can Ràfols: Gran Caus Rosat 2013.
  • Castellroig Finca Sabaté i Coca: Castellroig Ull de Llebre 2011.
  • Finca Viladellops: Turó de les Abelles 2010.
  • Gramona: Gramona Primeur Rosado Ecológico 2013.
  • Jané Ventura: Jané Ventura Sumoll 2012.
  • Jean Leon: Mas Palau Merlot 2011.
  • Mas Candí: Les Forques 2010.
  • Mas Comtal: Antistiana Merlot 2012.
  • Miguel Torres: Mas La Plana 2010.
  • Pardas: Pardas Negre Franc 2010.
  • Parés Baltà: Hisenda Miret 2012 Negre. 

Los asistentes podrán explicar sus sensaciones a través del hashtag  #SpeedTasting.


Los periodistas que quieran asistir de manera exclusiva, tienen que enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Plazas limitadas. Se ruega confirmación.


El II Speed Tasting cuenta con la colaboración de Fàbrica Moritz, Lets Bonus y Riedel.

LetsBonus es una web de venta online con una selección de planes de ocio, viajes y escapadas, productos y cursos y descuentos de hasta el 70%. La web se ha convertido en una fuente de inspiración para planificar el ocio local con propuestas novedosas y selectas. Este evento se enmarca en su propuesta de planes originales, que el usuario no encontrará en otro lugar.

Fábrica Moritz Barcelona, dispone de una carta con más de 400 botellas y 40 referencias a copas servidas con un exclusivo sistema que permite ofrecer, entre otros, los grandes vinos del mundo a precios asequibles y garantizando la perfecta conservación. 

Dinàmic Comunicació, organizadora del evento, aplica estrategias de comunicación online y offline adaptadas a las necesidades del cliente. Ha sido ganadora del Premio Proyecta de márketing de cine para la mejor estrategia de exhibición e innovación en redes sociales llevada a cabo en los cines Full HD del centro Splau, el multisala más grande de España y los segundos del Estado en recaudación.

RECORDATORIO

  • Día: Viernes, 24 de Octubre
  • Hora: 19h (Afterwork)
  • Lugar: Fábrica Moritz Barcelona (sala 39) del espacio Moritz. Ronda Sant Antoni, 39